Detenido en Calatayud un hombre que transportaba un "supermercado" de la droga

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre que transportaba un amplio catálogo de estupefacientes en su vehículo. Los agentes le dieron el alto en un área de descanso de Calatayud al observar que realizó una maniobra brusca al verles. El conductor, que se desplazaba desde Barcelona a Madrid, ha ingresado en prisión.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un área de descanso próxima a Calatayud (Zaragoza) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo a las 21.20 horas del pasado jueves día 22, en la Autovía del Nordeste A2. Varias dotaciones de la Policía Nacional se encontraban realizando tareas propias de prevención de la delincuencia cuando observaron un vehículo que se disponía a estacionar y que, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra brusca.

Los agentes que formaban parte del dispositivo le dieron el alto y realizaron la identificación del sujeto y la inspección del interior del vehículo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado que el nerviosismo del conductor, quien manifestó desplazarse desde Barcelona a Madrid, “fue aumentando hasta que los agentes encontraron dentro del habitáculo 520 euros y, concretamente, en la guantera del reposabrazos, situado entre los asientos delanteros, un bote de cristal de color naranja conteniendo, al parecer, 20 gramos de ketamina, además de dos bolsas tipo zip, y en el interior de una de ellas, 16 pastillas de diferentes colores”. 

Ante el progresivo incremento del nerviosismo del investigado, se inspeccionó a detalle el vehículo encontrando en el maletero un neceser que se hallaba oculto al fondo del mismo. En él, los agentes descubrieron un nutrido surtido de drogas de todo tipo (137 gramos de cristal, 41 de cocaína, GBL y 300 pastillas). En una mochila aparecieron, además, un variado catálogo de bolsas uni-dosis preparadas para la distribución y venta individual. 

En la intervención han participado agentes del Grupo Operativo Local de Calatayud y Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Zaragoza. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.