Localizado el presunto autor de un atropello ocurrido en Manchones a finales de octubre

La Guardia Civil ha localizado al presunto autor de un atropello ocurrido a finales del mes de octubre en Manchones (Zaragoza), en el que una persona resultó herida de gravedad. Al conductor, vecino de Murera, se le imputan presuntos delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia grave.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha localizado al presunto autor de un atropello producido a finales del mes de octubre en la localidad zaragozana de Manchones. El conductor de un vehículo atropelló a una persona, que quedó herida de gravedad hasta ser descubierta por unos vecinos que paseaban por la vía.

Tras conocer el suceso, La Guardia Civil dio aviso a patrullas de la Agrupación de Tráfico y servicios médicos para atender a la víctima, un varón de avanzada edad vecino de Manchones, que fue trasladado en primera instancia a centro hospitalario de Calatayud y de allí derivada a Hospital de la capital aragonesa dadas las lesiones graves que presentaba. 

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Calatayud inició las correspondientes diligencias policiales y solicitó el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Zaragoza (GIAT) para determinar si se trataba o no de un accidente de circulación. 

Como resultado de las intensas gestiones realizadas por los especialistas del GIAT y Atestados se pudo determinar que se trataba de un atropello ocurrido sobre las 10.15 horas del día 25 de octubre, por una persona que conducía una furgoneta, resultando ser un varón de avanzada edad, vecino de Murero que fue localizado el pasado lunes 12 de noviembre. 

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a investigar a esta persona por un presunto delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones por imprudencia grave.