FÚTBOL

Biel, jugador del Real Zaragoza: "Con este sistema nos sentimos cómodos todos"

Uno de los futbolistas que ha adquirido mayor protagonismo con la llegada de Alcaraz ha sido Pep Biel, inédito durante la etapa de Idiakez en el banquillo. El balear reconoce que lo pasó mal en su ostracismo particular y también que con el nuevo sistema implantado por el técnico todos se sienten cómodos y las cosas empiezan a funcionar.

Zaragoza.- Cuatro puntos de seis han sido el inicio de la reacción del Real Zaragoza, que ni mucho menos debe verse frenada porque la situación del conjunto aragonés sigue siendo delicada. Y más teniendo en cuenta que las sensaciones que desprende el equipo distan todavía de una regularidad, de la estabilidad necesaria como para considerar alejando del todo el peligro de la zona baja de la tabla. Y este empuje, este resurgir entre comillas, ha ido de la mano de caras nuevas en el once además de un nuevo dibujo. 

Uno de los que ha dado un salto cualitativo, también cuantitativo en cuestión de minutos, ha sido Pep Biel. Condenado al ostracismo por parte de Imanol Idiakez, la llegada de Lucas Alcaraz le ha concedido el protagonismo que tanto deseaba y aguardaba sin elevar una palabra por encima de otra. "Son situaciones difíciles que no le gusta vivir a ningún jugador, pero al final tú trabajas día a día para que te llegue la oportunidad y ha llegado", ha explicado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. 

La entrada de Biel, y otros como por ejemplo Carlos Nieto, ha estado acompañada de la desaparición del rombo y la entrada de un sistema de cinco defensas para, según el balear, "tener el partido más controlado". Eso sí, ha afirmado que con este nuevo dibujo utilizado se sienten "cómodos todos los jugadores y han salido las cosas". Es decir, con los cuatro puntos cosechados en Tarragona y en el empate en La Romareda frente al Mallorca. 

Frente a los bermellones, precisamente, llegaron a participar hasta seis futbolistas que han pasado por las categorías inferiores de la Ciudad Deportiva: Delmás, Nieto, Lasure, Pep Biel, Zapater y Pombo. Respecto a esta situación, ha comentado que "es un orgullo poder estar en el primer equipo con jugadores que han subido del filial" y con los que ha coincidido, considerando que demuestra que "trabajando llegan las oportunidades". 

El próximo fin de semana no tiene el Real Zaragoza precisamente un encuentro sencillo, ya que le toca rendir visita al Alcorcón, actual líder de la categoría. "Sorprende un poco que estén arriba, pero vamos a ir a ganar", ha admitido el mediapunta, incidiendo en que si se logra el triunfo en un campo tan complicado "supondría un plus".