BGL cumple 50 años tras desembarcar en 18 países y ser líder en ingeniería audiovisual

La empresa aragonesa BGL cumple 50 años al servicio de la ingeniería audiovisual. Para celebrarlo, se ha organizado una jornada en el CaixaForum de Zaragoza para dar a conocer toda su trayectoria y agradecer a clientes, trabajadores y proveedores todo su apoyo. Asimismo, se ha destacado el compromiso de seguir llegando al exterior.

Zaragoza.- La empresa zaragozana BGL ha celebrado este martes su 50 aniversario con la presencia de clientes, autoridades, proveedores y el Comité Directivo del Grupo Secuoya al completo, encabezado por su presidente, Raúl Berdonés. En el acto, celebrado en el CaixaForum, se han puesto de manifiesto todos los logros de esta compañía, su misión de seguir trabajando en la misma línea y el objetivo de expandirse por más mercados.

La compañía, que nació en mayo de 1968, ofrece servicios de ingeniería audiovisual a una gran cantidad de países de todo el mundo. De hecho, ya ha concluido 25 proyectos en el exterior en 18 países diferentes.

Dentro de las fronteras, la compañía ha equipado tecnológicamente a un total de 40 museos y espacios expositivos. Asimismo, desde que en 1992 desembarcaron en la Expo de Sevilla, BGL ha trabajado en seis exposiciones más (Lisboa, Zaragoza, Yeosu, Astaná y la próxima en Dubai). En relación con los medios audiovisuales, BGL se ha convertido en un “partner de excepción” para cadenas autonómicas o servicios de broadcast al combinar y sincronizar tecnologías de audio y vídeo, entre otras.

Actualmente, la empresa sigue trabajando en su internacionalización y en continuar evolucionando en la tecnología más novedosa. Según ha indicado su consejero delegado, Ángel Gil, “no estamos centrados en un sector muy concreto, sino en una nebulosa, eso hace que tengamos que estar al tanto de los cambios para ofrecer las soluciones más innovadoras posibles”.

Para Gil, el éxito de esta empresa viene dado por el esfuerzo de todos sus trabajadores ya que, ha destacado, “pocos empresas pueden decir que han cumplido 50 años”. “Hemos tenido la suerte y habilidad de llegar hasta aquí y esto es un agradecimiento a todo el mundo”, ha asegurado.

Al acto también ha asistido el director general del Grupo Secuoya, Pablo Jimeno, empresa a la cual se incorporó BGL en el año 2014. De esta unión, Jimeno ha destacado la capacidad de la compañía aragonesa de adaptarse a los cambios y “para transformar todo lo que hace en algo especial”.

El Grupo Secuoya, que nació hace diez años, “lleva la mitad de su vida colaborando con BGL”, ha especificado Jimeno, algo que “nos ha permitido llevar a cabo proyectos de todo tipo como la puesta en marcha de Estudio Secuoya, que entre otras, ha sido elegido por Netflix como hall de producción”.

En el acto también se ha hablado sobre la modernización y la implicación de la empresa en las nuevas tecnologías, algo que se ha logrado, según han especificado, gracias a la colaboración de todos sus trabajadores.