Encuentran una avioneta accidentada en una antigua pista de Valdecebro y buscan a sus ocupantes

Un hombre ha encontrado este viernes una avioneta accidentada y calcinada en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil, cerca de la pedanía de Valdecebro, en Teruel. La Policía Nacional investiga las causas y realiza batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.

Zaragoza.- Un hombre ha encontrado este viernes los restos de una avioneta accidentada y calcinada en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil, cerca de la pedanía de Valdecebro, en Teruel. El hallazgo se ha producido de madrugada, pero ha sido en torno a las 13.30 horas cuando el informador, que pertenece a un coto de caza de la zona, ha avisado a las autoridades al no observar precinto ni detalle alguno que revelara que se tuviera conocimiento del hecho. Agentes de la Policía Nacional realizan batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.

En concreto, este hombre se disponía de madrugada a repoblar el coto de caza allí existente, cuando ha hallado partes de una aeronave de color blanco y restos calcinados. El informador ha dado aviso a la Policía Nacional, desde donde aseguran que una patrulla pasó ayer paso por el mismo lugar sobre las 11.00 horas y afirma que no estaban los restos de la avioneta, por lo que el accidente tuvo lugar entre dichas horas.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, donde se ha realizado la oportuna Inspección Ocular Técnico Policial, sin que entre los amasijos del aparato se hayan encontrado, por el momento, restos de la tripulación.

Del mismo modo, los miembros de la Policía realizan indagaciones en servicios de emergencias, centros hospitalarios, bomberos y otros estamentos con objeto de determinar si del accidente hay alguna información, así como para determinar la procedencia de la aeronave, destino, identidad de los ocupantes y demás circunstancias respecto a lo sucedido.

El accidente, al parecer, se produjo al colisionar el tren de aterrizaje del aparato contra una eslingala, o sirga de acero, asida a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.