aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

22/11/2018

Encuentran una avioneta accidentada en una antigua pista de Valdecebro y buscan a sus ocupantes

Un hombre ha encontrado este viernes una avioneta accidentada y calcinada en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil, cerca de la pedanía de Valdecebro, en Teruel. La Policía Nacional investiga las causas y realiza batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.
Redacción
La avioneta ha quedado carbonizada
La avioneta ha quedado carbonizada

Zaragoza.- Un hombre ha encontrado este viernes los restos de una avioneta accidentada y calcinada en una antigua pista de aterrizaje de la pasada Guerra Civil, cerca de la pedanía de Valdecebro, en Teruel. El hallazgo se ha producido de madrugada, pero ha sido en torno a las 13.30 horas cuando el informador, que pertenece a un coto de caza de la zona, ha avisado a las autoridades al no observar precinto ni detalle alguno que revelara que se tuviera conocimiento del hecho. Agentes de la Policía Nacional realizan batidas por las inmediaciones por si pudiera haber alguna persona de las accidentadas.

En concreto, este hombre se disponía de madrugada a repoblar el coto de caza allí existente, cuando ha hallado partes de una aeronave de color blanco y restos calcinados. El informador ha dado aviso a la Policía Nacional, desde donde aseguran que una patrulla pasó ayer paso por el mismo lugar sobre las 11.00 horas y afirma que no estaban los restos de la avioneta, por lo que el accidente tuvo lugar entre dichas horas.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, donde se ha realizado la oportuna Inspección Ocular Técnico Policial, sin que entre los amasijos del aparato se hayan encontrado, por el momento, restos de la tripulación.

Del mismo modo, los miembros de la Policía realizan indagaciones en servicios de emergencias, centros hospitalarios, bomberos y otros estamentos con objeto de determinar si del accidente hay alguna información, así como para determinar la procedencia de la aeronave, destino, identidad de los ocupantes y demás circunstancias respecto a lo sucedido.

El accidente, al parecer, se produjo al colisionar el tren de aterrizaje del aparato contra una eslingala, o sirga de acero, asida a dos hitos que impedía el acceso a la antigua pista de aterrizaje.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Periodismo y repoblación

Los pasados días 15 a 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas sobre Periodismo y Repoblación organizadas por el ayuntamiento de Urriés, vecindario y demás gente enamorada y comprometida con esta milenaria villa. Para mí, que tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de los paneles (el titulado "El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?") fue una experiencia apasionante, motivadora y cargada de enseñanzas que, sin duda, haré valer en mi trabajo por la regeneración de nuestras zonas rurales más olvidadas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra