aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

26/11/2018

El Ayuntamiento de Teruel aprueba diez nuevas plazas en la Oferta Pública de Empleo

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado diez nuevas plazas en la Oferta Pública de Empleo. Son cuatro plazas de auxiliar en administración general, una plaza de administrativo, una plaza de oficial para la brigada de obras, una plaza de conserje, dos trabajadores sociales y una plaza de técnico especialista en gestión presupuestaria.
Redacción
En pocas semanas se ofrecerán otras veintisiete plazas
En pocas semanas se ofrecerán otras veintisiete plazas

Zaragoza.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público en turno libre correspondiente a 2017 por la que se crean diez nuevas plazas en el Ayuntamiento de Teruel, concretamente se trata de cuatro plazas de auxiliar en administración general, una plaza de administrativo, una plaza de oficial para la brigada de obras, una plaza de conserje, dos trabajadores sociales y una plaza de técnico especialista en gestión presupuestaria y contabilidad para el servicio de Intervención.

Además, el concejal de Personal, Jesús Fuertes, ha adelantado que ya está muy avanzada la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018 por la que se ofrecerán otras veintisiete plazas, y ha recordado que anteriormente en esta legislatura habían salido 26 plazas, todo ello con el fin de que el empleo en el Ayuntamiento sea estable y el número de interinos sea el mínimo que es inevitable por bajas, traslados, etc.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado que “hay que predicar con el ejemplo” y que desde el equipo de gobierno se ha querido “dar estabilidad” al empleo. “Muchas veces oímos a representantes políticos hablar de lo importante que es la estabilidad en el empleo cuando en sus propias administraciones hay un gran número de interinos”, ha añadido, recordando que “nos encontramos con un número muy abultado de personal interino y poco a poco, a lo largo de toda esta legislatura, hemos ido cubriendo esas plazas de forma fija y permanente”.

Por otra parte, Buj también ha destacado la labor interna desarrollada en la reorganización de varios departamentos “siempre con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano”, poniendo como ejemplo la disolución de la Gerencia de Urbanismo y la reorganización del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, “lo que permitió evitar duplicidades y, muchas veces, informes contradictorios y dotó de una mayor agilidad tanto en proyectos municipales como en el servicio que se da al ciudadano”, o la creación de mandos intermedios en la Policía Local, así como la mejora de la gestión de las horas en materia de limpieza en la Vaquilla o en Las Bodas de Isabel de Segura, la puesta en marcha de la oficina de modernización administrativa o la oficina del Plan General de Ordenación Urbana.

Estabilidad y calidad en el empleo

Jesús Fuertes ha insistido en la importancia de ofrecer estabilidad y calidad en el empleo, con un porcentaje que se acerca al 94% de empleo estable en el Ayuntamiento, y ha destacado los procesos de promoción interna llevados a cabo, los concursos de traslados dentro del propio Ayuntamiento, la reorganización de servicios, con éxitos como la oficina de instrucción de multas, con personal municipal, el refuerzo de la Oficina de Desarrollo Local con una persona más, o la reposición de plazas al máximo que permite la Ley de los Presupuestos Generales del Estado. 

“En el Ayuntamiento de Teruel, funcionario que se jubila, plaza que se cubre”, ha indicado, resaltando también el bajísimo nivel de absentismo laboral en el consistorio, hasta el punto de que “llevamos dos años consecutivos que la Seguridad Social premia al Ayuntamiento por ese motivo, de todas las administraciones de Teruel somos los que menos absentismo laboral tenemos, y hemos recibido ya hasta 9.500 euros como premio, dinero que evidentemente hay que dedicarlo a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por último, Fuertes ha valorado la buena relación que existe con trabajadores, sindicatos y grupos políticos en materia de personal, recordando que por primera vez todos los grupos políticos forman parte de la mesa de negociación, con total transparencia. “Es una labor difícil y complicada, con muchas reuniones, pero satisfactoria y yo creo que la guinda la pondremos ya en los próximos días con la oferta pública de 2018 que será la que ya estabilice definitivamente el Ayuntamiento de Teruel en política de personal”, ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Periodismo y repoblación

Los pasados días 15 a 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas sobre Periodismo y Repoblación organizadas por el ayuntamiento de Urriés, vecindario y demás gente enamorada y comprometida con esta milenaria villa. Para mí, que tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de los paneles (el titulado "El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?") fue una experiencia apasionante, motivadora y cargada de enseñanzas que, sin duda, haré valer en mi trabajo por la regeneración de nuestras zonas rurales más olvidadas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra