El Mercadillo Navideño recibe a miles de zaragozanos en su fin de semana inaugural

Los zaragozanos no han querido perderse el tradicional "paseito" por el Mercadillo Navideño en su fin de semana inaugural. Como cada diciembre, las casetas artesanas se han llenado de curiosos, que después han hecho el clásico tour por el Belén. Como broche especial, muchos niños han podido abrazarse por primera vez este año a Papá Noel.

Zaragoza.- En Zaragoza cuando llega diciembre se empieza a respirar el ambiente navideño más auténtico. Este pasado viernes se efectuó el esperado encendido de luces, inaugurando así la tradicional muestra en la plaza del Pilar. Y así, en su primer fin de semana, en el que además ha sorprendido el buen tiempo, los zaragozanos no han podido resistirse a darse el tradicional "paseíto” por el popular Mercadillo Navideño. 

Familias enteras, grupos de amigos, parejas y hasta en solitario. Nadie ha querido dejar de practicar el deporte habitual en estas fechas: husmear entre caseta y caseta, curioseando las piezas artesanas más exclusivas, candidatas a ser regalo para alguien especial esta Navidad. Aunque, como cada año, el protagonista indiscutible ha sido el clásico Belén a los pies de la Basílica del Pilar. 

Decenas de personas han hecho fila durante todo el domingo para adentrarse en sus bucólicos pasajes, ambientados con melodiosos villancicos. Eso sí, la pieza maestra ha contado con una dura competencia, porque ha tenido que compartir escenario con el gigantesco árbol de la plaza. Y junto a él, un Papá Noel, al que muchos se han arrimado para susurrarle sus deseos, adelantándose a la nochebuena.