El grupo oscense Costa adquiere Industrias Cárnicas Villar e incorpora el producto ibérico a su cartera

El oscense Grupo Empresarial Costa ha adquirido Industrias Cárnicas Villar, con sede en Soria, que pasa a formar parte de su holding cárnico Costa Food Group. De esta forma, se convierte en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018 y 3.500 puestos de trabajo.

Zaragoza.- El oscense Grupo Empresarial Costa ha adquirido Industrias Cárnicas Villar, con sede en Soria, que pasa a formar parte de su holding cárnico Costa Food Group. De esta forma, complementa su oferta de embutidos y jamones e incorporando el producto ibérico a su cartera. 

Costa se convierte así en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018, 3.500 puestos de trabajo generados y una previsión de 800 millones de euros para 2019. Actualmente, exporta a 107 países

Con esta nueva adquisición, Costa Food Group, que tiene la sede en Fraga, consigue concentrar en su cartera de negocio todas las posibles categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, pudiendo ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales.

Las instalaciones de Costa Food Group estarán presentes en buena parte del territorio nacional y principalmente comprenderán cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona), una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.

Esta operación persigue fortalecer aún más la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos para afrontar su plan de negocio como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group, a cuyo frente como consejero delegado se sitúa Jorge Costa.