CCOO reclama mejorar los salarios y aumentar la protección social

El paro en Aragón ha aumentado en noviembre en 640 personas y sitúa el número de aragoneses sin trabajo en 66.484 personas. CCOO Aragón considera negativo este nuevo incremento y considera "imprescindible" lograr un acuerdo de negociación colectiva "que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo".

Zaragoza.- El paro en Aragón ha aumentado en noviembre en 640 desempleados más, un 0,97% de incremento respecto al mes anterior, mientras la media española desciende en 1.836 parados (1,63%). Ante estos datos, CCOO Aragón considera "imprescindible" lograr un acuerdo de negociación colectiva "que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo".

El sindicato insiste en que "solo impulsando los salarios y mejorando la protección social conseguiremos evitar la pobreza salarial y la desigualdad social". Además, consideran que la mejora del poder de compra de los salarios "conseguirá impulsar la demanda interna, haciendo que el paro se reduzca de manera más rápida y consolidará la mejora de la actividad económica a medio plazo".

Asimismo, CCOO ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio en el modelo productivo "que impulse la industria, los servicios públicos y la actividad de los sectores intensivos en tecnología para acabar con las fluctuaciones estacionales que el actual modelo genera".