UGT lamenta que la mitad de los trabajadores sigue teniendo empleo temporal

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha lamentado la ausencia de un "ciclo económico potente" que permita crecer el empleo de calidad. De hecho, ha destacado que "solo" el 48% de los trabajadores tiene un contrato indefinido. Además, ha afirmado que la industria "está perdiendo fuelle".

Zaragoza.- El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha lamentado la ausencia de un "ciclo económico potente" que permita crecer el empleo de calidad. Así, tras conocer la subida mensual del paro en el mes de noviembre, ha destacado que "solo" el 48% de los trabajadores cuenta con un contrato indefinido, lo que considera un ejemplo del "empleo precario".

Además, Alastuey ha afirmado que la industria "está perdiendo cierto fuelle" en la creación de empleo, ya que ahora son los transportes o la construcción quienes "están tirando con más fuerza". Por ello, ha añadido que "o cambian las políticas económicas y se hace una apuesta por la industria, complementada con una derogación de las normas laborales que han implantado la precariedad, o vamos a seguir hablando de lo mismo".

El paro en Aragón ha aumentado en noviembre en 640 desempleados más, un 0,97% de incremento respecto al mes anterior, mientras la media española desciende en 1.836 parados (1,63%).