El PP exige a ZeC que repinte el pabellón Príncipe Felipe o pedirá a la juez que ejecute la sentencia

El Partido Popular exigirá al Gobierno de Zaragoza que repinte el pabellón Príncipe Felipe y le advierte de que el desacato judicial es un delito. Lo hace tras conocer que el Tribunal Supremo rechazó ayer el recurso de Zaragoza en Común para cambiarle el nombre. El alcalde Santisteve ha respondido que hará lo que le digan sus técnicos.

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular ha anunciado que exigirá al Gobierno de Zaragoza que repinte el pabellón Príncipe Felipe y le advierte de que el desacato judicial es un delito. Lo hace tras conocer que el Tribunal Supremo rechazó ayer el recurso de Zaragoza en Común para cambiarle el nombre. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha respondido que hará lo que le digan sus técnicos.

El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, ha recordado que fue su grupo el que llevó a los tribunales la decisión de Zaragoza en Común de cambiar el nombre. También considera que los gastos de los costes judiciales y del repintado del pabellón los deberían pagar los concejales de este grupo municipal.

Azcón ha asegurado que ZeC lo hará por las buenas o por las malas, ya que si no lo lleva a cabo motu proprio el PP pedirá judicialmente la ejecución de la sentencia. El portavoz ha anunciado que el Grupo Popular ha pedido la reunión urgente del consejo de Zaragoza Deporte para reclamar el inmediato repintado del pabellón.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que respeta la decisión judicial, pero ha acusado al Partido Popular de avivar la polémica con un “culebrón con poca importancia”.

Sobre la posibilidad de repintar la fachada del Pabellón con el nombre original, Santisteve ha apuntado que hará lo que digan sus órganos de gestión y sus técnicos.

Volver a pintar las letras del pabellón Príncipe Felipe podría costar alrededor de 16.000 euros, según unos informes que encargó la sociedad Zaragoza Deporte.