CEOE mantiene que la ralentización económica sigue moderando la reducción del paro en Aragón

CEOE Aragón ha manifestado que los datos del mercado laboral en noviembre siguen mostrando una "progresiva moderación" de la economía. A su juicio, adoptar medidas que favorezcan la actividad es "indispensable" para que se fortalezca el incremento del empleo. Piden un marco normativo, fiscal y de costes adecuado y flexible.

Zaragoza.- CEOE Aragón ha manifestado que los datos de la evolución del mercado laboral en noviembre siguen mostrando una "progresiva moderación" de la mejoría economía. A su juicio, esta ralentización, así como las previsiones económicas, "hacen imprescindible reflexionar sobre las políticas y medidas necesarias para favorecer que las empresas realicen su actividad".

Desde CEOE han resaltado que las empresas generan más del 80% del empleo y, por tanto, fomentar su actividad resulta "clave". Así, han requerido, entre otros aspectos, "un marco normativo, fiscal y de costes adecuado y flexible, que refuerce su competitividad, crecimiento y capacidad de adaptación" a la realidad de cada empresa y sector. A ello deben contribuir las políticas económicas, también favoreciendo la estabilidad normativa e institucional, así como el diálogo y la concertación social.

El paro registrado ha aumentado mensualmente en noviembre en Aragón por cuarto mes consecutivo, aunque continúa acumulando descensos interanuales ininterrumpidos desde hace casi ya cinco años. Así, la Comunidad Autónoma ha cerrado noviembre con 4.507 personas menos en desempleo que en el mismo mes del año pasado (-6,35%), pero 640 más que hace un mes (0,97%). En total, 66.484 personas están inscritas como demandantes de empleo en Aragón.