aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Política

4/12/2018

Gimeno asegura que "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria"

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado en las Cortes que en Aragón "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria". Lo ha anunciado en una comparecencia solicitada por Antonio Suárez (PP). También ha reconocido en ella que la falta de un presupuesto para 2019 no permitiría subir el sueldo el 0,2% a los funcionarios autonómicos.
Ana Sirvent Artal
Gimeno ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado"
Gimeno ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado"

Zaragoza.- "Le aseguro que van a mejorar las previsiones", le ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, al diputado del PP Antonio Suárez durante una comparecencia en las Cortes solicitada por este último. Su objetivo era conocer por voz del consejero la situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma desde el punto de vista económico financiero.

Tanto van a mejorar las previsiones respecto a los datos del tercer trimestre del año, según Gimeno, que "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria". A continuación, ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado". Respecto al objetivo del déficit, fijado en el 0,4% del PIB para Aragón, también opina que se llegará a cumplir "como consecuencia de la contención del gasto que hemos implementado por responsabilidad y gracias a tener la posibilidad de hacerlo". 

Para Suárez, es normal que Gimeno se vanaglorie de que acierta en sus previsiones, porque "en sus intervenciones dice una cosa y la contraria". Suárez ha mostrado su preocupación por la cada vez más probable prórroga de los presupuestos para el año que viene. Esto generaría "una gestión renqueante". 

Peligra la subida salarial de los funcionarios

"No sufra por que no haya presupuestos el año que viene", le ha recomendado Gimeno a Suárez porque, según el consejero, se están tomando medidas para minimizar las consecuencias de que eso ocurra. Aunque sí ha reconocido más adelante que sí que afectaría a la subida salarial del 0,2% pactada con los sindicatos de los funcionarios de la Administración autonómica durante este año. "Hará falta un presupuesto para poder pagarlo", ha reconocido y, por tanto, "ese problema está". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.