aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Política

4/12/2018

Gimeno asegura que "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria"

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado en las Cortes que en Aragón "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria". Lo ha anunciado en una comparecencia solicitada por Antonio Suárez (PP). También ha reconocido en ella que la falta de un presupuesto para 2019 no permitiría subir el sueldo el 0,2% a los funcionarios autonómicos.
Ana Sirvent Artal
Gimeno ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado"
Gimeno ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado"

Zaragoza.- "Le aseguro que van a mejorar las previsiones", le ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, al diputado del PP Antonio Suárez durante una comparecencia en las Cortes solicitada por este último. Su objetivo era conocer por voz del consejero la situación en la que se encuentra la Comunidad Autónoma desde el punto de vista económico financiero.

Tanto van a mejorar las previsiones respecto a los datos del tercer trimestre del año, según Gimeno, que "estamos a punto de conseguir la estabilidad presupuestaria". A continuación, ha detallado que los ingresos van a ser "algo más del 100% de lo presupuestado". Respecto al objetivo del déficit, fijado en el 0,4% del PIB para Aragón, también opina que se llegará a cumplir "como consecuencia de la contención del gasto que hemos implementado por responsabilidad y gracias a tener la posibilidad de hacerlo". 

Para Suárez, es normal que Gimeno se vanaglorie de que acierta en sus previsiones, porque "en sus intervenciones dice una cosa y la contraria". Suárez ha mostrado su preocupación por la cada vez más probable prórroga de los presupuestos para el año que viene. Esto generaría "una gestión renqueante". 

Peligra la subida salarial de los funcionarios

"No sufra por que no haya presupuestos el año que viene", le ha recomendado Gimeno a Suárez porque, según el consejero, se están tomando medidas para minimizar las consecuencias de que eso ocurra. Aunque sí ha reconocido más adelante que sí que afectaría a la subida salarial del 0,2% pactada con los sindicatos de los funcionarios de la Administración autonómica durante este año. "Hará falta un presupuesto para poder pagarlo", ha reconocido y, por tanto, "ese problema está". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Periodismo y repoblación

Los pasados días 15 a 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas sobre Periodismo y Repoblación organizadas por el ayuntamiento de Urriés, vecindario y demás gente enamorada y comprometida con esta milenaria villa. Para mí, que tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de los paneles (el titulado "El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?") fue una experiencia apasionante, motivadora y cargada de enseñanzas que, sin duda, haré valer en mi trabajo por la regeneración de nuestras zonas rurales más olvidadas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra