aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Teruel

5/12/2018

Teruel contará con un centro de interpretación de la trufa negra en tres años

El Gobierno de España y la Diputación de Teruel han firmado un convenio de 610.000 euros para la creación de un centro de interpretación de la trufa negra. El plazo de ejecución de las obras estará listo en tres años y servirá como un punto de interés turístico para aprovechar esta actividad diferenciadora.
Redacción

Zaragoza.- El Gobierno de España y la Diputación de Teruel han firmado un convenio por valor de 610.000 euros para la creación de un centro de interpretación de la trufa negra. El plazo para la ejecución de las actuaciones es de tres años.

Teruel es la región trufera más importante de Europa, por lo que el centro de interpretación de la trufa negra servirá como un punto de interés turístico para aprovechar esta actividad diferenciadora.

La ejecución de este centro conlleva los siguientes trabajos: estudio de viabilidad (18.000 euros), proyecto técnico de arquitectura del centro y contenidos expositivos del mismo (30.000 euros), y ejecución del centro de interpretación (562.000 euros).

Este convenio pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Teruel y con proyectos dinamizadores que generan actividad y riqueza en los pueblos, y que ayudan a fijar población.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.