aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

5/12/2018

El PP denuncia que sólo se ha ejecutado el 20% de los nueve millones del convenio de la DPZ

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este miércoles que sólo se ha ejecutado el 20%, 1,2 millones, de los nueve millones de euros del convenio para obras en barrios rurales firmado entre el Consistorio y la DPZ. El período para desarrollar estos trabajos va de 2017 a 2019.
Guillermo Pemán Portella
La concejal del PP Patricia Cavero denuncia la "mala" ejecución del convenio
La concejal del PP Patricia Cavero denuncia la "mala" ejecución del convenio

Zaragoza.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este miércoles que sólo se ha ejecutado el 20%, 1,2 millones, de los nueve millones de euros del convenio para obras en barrios rurales firmado entre el Consistorio y la DPZ. El período para desarrollar estos trabajos va de 2017 a 2019.

Los populares han destacado que tal y como se puede comprobar en los propios datos oficiales de la página web municipal, "el convenio debería haber ejecutado a final de 2018 obras por valor de 6 millones de euros. El estado real a día de hoy es de 1,2 millones ejecutados y, como mucho, este año se llegará a 1".

La concejal del PP Patricia Cavero ha insistido en el fracaso de gestión que supone esa ejecución, que también ha sido denunciada por los propios alcaldes en la Comisión Territorial. Sólo el 20% de las obras contempladas en el convenio están en marcha.

Igualmente, Cavero ha denunciado que en las últimas adendas al convenio se ha prolongado la duración del mismo hasta diciembre del 2021 (dos años más que ahora) sin negociar nuevas obras ni inversiones. 

Asimismo, la DPZ ha incluido una cláusula que le permitirá no realizar la financiación comprometida en aquellas obras cuya ejecución no sea igual o mayor al presupuesto previsto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Periodismo y repoblación

Los pasados días 15 a 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas sobre Periodismo y Repoblación organizadas por el ayuntamiento de Urriés, vecindario y demás gente enamorada y comprometida con esta milenaria villa. Para mí, que tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de los paneles (el titulado "El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?") fue una experiencia apasionante, motivadora y cargada de enseñanzas que, sin duda, haré valer en mi trabajo por la regeneración de nuestras zonas rurales más olvidadas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra