aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de abril de 2019
Deportes
10/12/2018

Pobre jornada para los aragoneses de Segunda "B"

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El Ebro sí encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota. Foto: C.D. Ebro (J.A. Pérez Piñero)
El Ebro sí encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota. Foto: C.D. Ebro (J.A. Pérez Piñero)

Zaragoza.- Jornada poco propicia en cuanto a resultados la que han vivido este pasado fin de semana los tres equipos que representan a la Comunidad Autónoma de Aragón en Segunda División "B". Ninguno fue capaz de marcar un solo gol, por tanto de ganar, aunque Ebro y Ejea sí fueron lo suficientemente fuertes como para "rascar" sendos empates que les mantienen fuera de la zona de descenso. 

Comenzando por el cuadro arlequinado, los de Manolo González recibían en las instalaciones de El Carmen al Olot, escuadra asentada en la zona media de la tabla. Sí se puede rascar como positivo del 0-0 que el Ebro suma su cuarto partido consecutivo tanto sin conocer la derrota y sin encajar, con 8 de los 12 últimos puntos en juego obtenidos. Y en un partido sin mucha historia, los maños se mantienen fuera de descenso y de la promoción. 

Idéntica suerte corrió la Sociedad Deportiva Ejea en su visita al Alcoyano, rival directo en la lucha por eludir la zona baja de la tabla. Arrancaron mucho mejor los de las Cinco Villas, generando oportunidades sin que apareciera la necesaria eficacia como para hacer gol. Despertarían los locales en la recta final, sin batir a Loscos. Este 0-0 deja al equipo dirigido por Guillermo Fernández Rombo fuera de descenso y promoción con 18 puntos. 

Las peores noticias posibles llegaban de Pinilla, donde el Teruel recibía al filial del Espanyol. La fortaleza de los de Dani Aso en campo propio no apareció por ninguna parte y los visitantes aprovecharon tres minutos fatídicos para ponerse 0-2 en el electrónico y aguardar únicamente el momento de sentenciar. Lo lograron, con el 0-4 final, que adentra a los aragoneses en la zona de descenso con 15 puntos, a dos de salir. 

La próxima jornada depara un derbi de la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que se miden en La Almozara Ebro y Teruel, ambos con idénticas necesidades de ganar para tomar oxígeno en la tabla. Mientras, el Ejea visita al Olot y un triunfo les permitiría probablemente asentarse en una zona más cómoda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Nuevas zaragozanas, la verdadera transición pendiente

Que la rabia no nos ciegue. Si afirmamos que la transición ha terminado en fracaso, tanto en Aragón como en Barcelona, negamos una parte de la realidad. De qué realidad, de la que ha convertido el cruce de la Avenida de Madrid de Zaragoza a la altura de plaza Huesca-calle Delicias o el último tramo de la avenida Ramón y Cajal de Huesca, en el de Shibuya de Tokyo.