El PSOE advierte a ZeC de que no se dan las condiciones para negociar el presupuesto

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido a ZeC de que a día de hoy no se dan las condiciones para negociar con ellos el borrador del presupuesto de 2019. Los socialistas consideran este borrador "un brindis al sol" en el que no se sabe si habrá ingresos por venta de suelos ni posibilidad de endeudarse.

Zaragoza.- El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido este lunes a Zaragoza en Común de que a día de hoy no se dan las condiciones para negociar con ellos el borrador del presupuesto de 2019. 

El concejal del PSOE, Javier Trívez, ha definido las cuentas presentadas por el responsable de Economía, Fernando Rivarés, como “un brindis al sol”, de las que no se sabe si habrá ingresos por venta de suelos ni posibilidad de endeudamiento. 

Además, ha recordado que el equipo de gobierno sólo ha ejecutado el 7% de las partidas a las que se comprometió con el Partido Socialista en el presupuesto anterior.

Entre las enmiendas del presupuesto estaban la renovación del parque Torre Ramona, la renovación de la red de abastecimientos con 2,5 millones de euros, la supresión de postes en Valdefierro y la explanada de la Estación del Norte.

Otra de las razones esgrimidas por Trívez está en que se ha enviado el borrador a todos los grupos de la oposición y no solo a los partidos de izquierdas, que es con los que hasta ahora se han aprobado las cuentas. “Da la sensación de que ZeC no tiene ganas de que se negocie el presupuesto este año”, ha sostenido.