Llega la III edición de la Monegrostrail tras el éxito cosechado en las dos primeras entregas

El circuito Monegrostrail alcanza su tercera edición tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores. Se trata de tres pruebas de trail running ubicadas en las localidades de Monegrillo, Robres y La Almolda. Un atractivo circuito que este domingo arranca con la III Estiva Extrem.

Zaragoza.- El circuito Monegrostrail llega a su tercera edición tras el éxito cosechado en sus dos primeras entregas, consistiendo en tres pruebas de trail ubicadas en diferentes poblaciones de Monegros y que juntas forman un circuito único para los amantes del trail running. Además, los participantes disputan una clasificación general global.

Las localidades de Monegrillo, Robres y La Almolda son los escenarios para esta tercera edición acogiendo la III Estiva Extrem, la V Monegrostrail Barri-Robres y la II Trail Santa Quitera-La Almolda respectivamente. Cada una de estas pruebas consta de dos distancias, una que ronda los 10km y otra de algo más de 20km.

Este domingo arranca la primera de estas tres pruebas en Monegrillo que con 500 participantes ya tiene las inscripciones cerradas. También las dos pruebas de Robres y La Almolda están a punto de cerrar las inscripciones con el 90% de las plazas cubiertas en ambas. Todas ellas ofrecen un ambiente ideal para la práctica deportiva al aire libre que unido a la hospitalidad de los municipios ofrecen un escenario ideal.

“Las fechas de celebración, fuera del calendario habitual de pruebas de trail, llaman la atención de los deportistas”, ha reconocido el director técnico de carreras, Javier Solanas. Los alcaldes de los tres municipios escenarios de las pruebas han coincidido en la oportunidad que estas pruebas brindan a los municipios, localizándolas en el mapa de las actividades deportivas.

El circuito

"Las tres pruebas conforman un circuito con una clasificación general que se conforma con las puntuaciones que los participantes obtienen según su clasificación en las diferentes pruebas", ha explicado el director técnico de carreras.

Los participantes tienen la posibilidad de realizar una inscripción conjunta pudiéndose inscribir a las tres pruebas simultáneamente con una camiseta conmemorativa del circuito. "De hecho, de los 500 inscritos para la III Estiva Extrem, 300 ya han realizado la inscripción conjunta", ha reconocido el alcalde de Monegrillo, Alejandro Lagunas.

Además, en esta tercera edición, los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla "finisher" que además ser de oro, plata o bronce según las distancias completadas.

El formato, un clásico

El tercer Monegrostrail volverá a contar con "un formato pensado para todos", ha defendido el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca. En todas las pruebas, los deportistas podrán encontrar dos recorridos diferentes para realizar, siendo una larga para los deportistas con más experiencia como un recorrido más corto para los principiantes en el mundo del trail running, así todos los deportistas, independientemente de su nivel, tienen cabida en las pruebas Monegrostrail.