Zaragoza pone a disposición de entidades sociales más de medio centenar de viviendas destinadas a personas vulnerables

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de entidades sociales más de medio centenar de viviendas en los últimos tres años y medio. Precisamente hoy se han cedido 12 nuevos pisos a proyectos dirigidos a personas con discapacidad intelectual, víctimas de explotación sexual y menores no acompañados, entre otros.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de entidades sociales más de medio centenar de viviendas en los últimos tres años y medio. Precisamente hoy se han cedido 12 nuevos pisos a proyectos dirigidos a personas con discapacidad intelectual, víctimas de explotación sexual y menores no acompañados, entre otros. 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha firmado con 12 representantes de siete entidades los convenios para la cesión de estos pisos. En total son 53 viviendas repartidas por toda la ciudad. 

Tras la firma de los convenios, Santisteve ha destacado “el papel fundamental de las entidades sociales en la mejora del bienestar de muchos ciudadanos y ciudadanas” y ha puesto en valor el “importante esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento para fomentar su participación en la política social de la ciudad, gracias al fortalecimiento del Consejo Sectorial de Acción Social y la mejora de la convocatoria de subvenciones de Acción Social. 

En la misma línea se encuentra el trabajo de Zaragoza Vivienda, “un lugar en el que, con el apoyo de los profesionales del ámbito social, poder crear un nuevo espacio de seguridad y confianza desde el que trenzar nuevas oportunidades para su vida”, ha subrayado el responsable de Vivienda, Pablo Híjar. 

Por este motivo, ha continuado, “Zaragoza Vivienda pone a disposición de diversas entidades sociales viviendas en buenas condiciones de habitabilidad, a un precio asequible, con una seguridad de permanencia y los apoyos sociales complementarios de sus profesionales”. 

En esta legislatura se ha prestado especial atención a las situaciones de las personas solicitantes de asilo y protección internacional, poniendo a disposición de todas las entidades que gestionan el programa estatal de acogida de personas refugiadas un total de 16 viviendas para que puedan desarrollar sus acciones de apoyo (a las que se suman otras dos de gestión municipal). También se han incrementado las viviendas para entidades que trabajan con dos colectivos que sufren especialmente la exclusión residencial: personas con enfermedad mental y personas con discapacidad intelectual.

Las entidades que han firmado el convenio son Fundación Rey Ardid, Atades, Faim, 2Avia, Fundación Apip-Acam, Fundación Accem y Fundación Ser Más.