FÚTBOL

Álex Muñoz, jugador del Real Zaragoza: "Riazor es un buen lugar para dar un golpe encima de la mesa"

El Real Zaragoza visita este domingo al Deportivo de la Coruña, y a Natxo González, de nuevo en puestos de descenso a 2ªB. Aunque Riazor no parece un campo propicio para sumar tres puntos, todavía no ha perdido el cuadro gallego en casa, el central Álex Muñoz lo ve como "un buen lugar para dar un golpe encima de la mesa".

Zaragoza.- El Real Zaragoza necesita con la máxima urgencia una victoria para despertar el optimismo y el ánimo entre los jugadores y la afición. El equipo acumula dos jornadas consecutivas en descenso tras perder ante el Cádiz y empatar contra el Córdoba y, aunque Riazor no parece en absoluto un campo propicio para revertir la situación, los pupilos de Lucas Alcaraz lo ven el escenario idóneo para escapar de la parte baja.

Así, el central alicantino Álex Muñoz ve el estadio coruñés como "un buen lugar para dar un golpe encima de la mesa". "En estos momentos hay que mirar el lado positivo de las cosas, porque pesimismo ya hay bastante y no hace falta remarcarlo. Tenemos plantilla suficiente y estamos capacitados y trabajando porque la victoria tiene que llegar pronto", ha señalado.

En Riazor, el Real Zaragoza contará con la novedad de Alberto Guitián, a quien Lucas Alcaraz podría hacer redebutar en el centro de la zaga. "Es un jugador que nos puede ayudar bastante. Tiene más experiencia y se ha adaptado muy bien con todos los compañeros. Es un muy buen chaval", ha afirmado Muñoz.

Una posición, la de defensa central, que ha sufrido continuas variaciones desde que empezó la temporada. Idiakez no encontró su pareja ideal y Alcaraz ya ha probado todas las opciones posibles, incluso los laterales Delmás y Nieto. "Ha habido muchos cambios en el centro de la defensa, pero somos profesionales y hay que estar preparado para todo e ir al 100% para ganar partidos", ha remarcado.

La temporada de Álex Muñoz tampoco ha sido sencilla. Tras empezar como titular los tres primeros partidos, desapareció del once titular e incluso de las convocatorias, hasta que el técnico granadino le devolvió al césped ante el Córdoba. "Yo no decido la titularidad. Estoy preparado para jugar y hacerlo lo mejor posible. El objetivo es ayudar al Real Zaragoza a salir de ahí y estaré encantado si lo hago desde el campo", ha concluido.