aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Zaragoza

21/12/2018

El Pleno pide a ZeC paralizar la concesión de licencias de patinetes hasta que se realice un estudio

PSOE, PP y Ciudadanos han aprobado en el Pleno instar al Gobierno de ZeC a paralizar de inmediato la concesión de licencias a empresas de alquiler de patinetes eléctricos. La moción pide también elaborar un estudio sobre la adecuación de las infraestructuras a este nuevo transporte y del tipo de regulación para las empresas.
Guillermo Domingo Colera
La solicitud ha contado con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos
La solicitud ha contado con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del PSOE para instar al Gobierno a paralizar la concesión de las licencias a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos. La solicitud, con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos, incluye también la elaboración de un estudio para conocer el estado de las infraestructuras de Zaragoza y su adecuación a la circulación de este tipo de vehículos.

La portavoz socialista de Movilidad, Lola Ranera, ha justificado esta moción asegurando que es necesario "avanzar en una regulación que incentive las iniciativas en marcha y aseguren una presencia homogénea del servicio en toda la ciudad". Algo que asegura que no garantiza la actual propuesta del Gobierno, que "no ha sido comunicada ni dialogada con los grupos municipales" y propone condiciones "escasamente elaboradas"

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Artigas, ha defendido las concesiones propuestas por el Gobierno, ya que sí que "garantizan que todos los barrios tengan servicio" y también que "no se sobrecargue la ciudad de patinetes". 

Artigas ha lamentado también que con esta moción el PSOE centre su actitud en "paralizar" en lugar de tener "voluntad constructiva", algo que ha provocado que Ranera acusara a la concejal de ZeC de "soberbia".

El portavoz de movilidad del PP en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha recriminado al Gobierno de Zec que su PMUS "no hable apenas de movilidad compartida" y ha pedido que se le dedique un apartado específico. Contín ha asegurado que ZeC ha llegado "con mucho retraso y además mal" en la regulación de los patinetes eléctricos y ha explicado que las concesiones que propone el Ayuntamiento "crearían un duopolio peligroso" en la ciudad.

Ciudadanos ha acusado a Artigas de "no recoger el guante" que lanzaron para sentarse a negociar y solucionar el problema hace meses y también cree que el Gobierno no ha llegado a tiempo con la regulación. El concejal de la formación Alberto Casañal ha explicado que espera que su voto favorable a la elaboración de un estudio "sirva para estudiar la situación".

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha justificado su voto en contra afirmando que "ya se está haciendo todo lo posible" por atender estas nuevas formas de transporte. Ha asegurado que la información que el PSOE quiere incluir "ya se respondió" con la memoria presentada por ZeC y cree que "demorar más a regulación no es la solución".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.