FÚTBOL

Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza: "Ahora mismo no hay tema renovación, está todo parado"

La lesión de Cristian Álvarez en La Coruña daba la alternativa en la titularidad a Álvaro Ratón, quien de momento ha cumplido sobradamente en la portería. El gallego finaliza contrato el próximo 30 de junio y asegura que en estos momentos la renovación está "parada". Además, reconoce que Víctor Fernández les ha dado confianza e ilusión.

Zaragoza.- Cristian Álvarez se lesionaba en el penúltimo partido de 2018 ante el Deportivo de La Coruña, momento en el que tomaba la alternativa por primera vez en Liga esta campaña Álvaro Ratón. El gallego cumplía en la segunda mitad en tierras gallegas y también ante el Extremadura en La Romareda, encajando un tanto en el que nada pudo hacer. 

Eso sí, Cristian ya ha vuelto a entrenar este miércoles con el grupo, su regreso está cerca y también la decisión de Víctor Fernández de dar continuidad a Ratón debajo del arco o si bien retoma los galones el argentino. Pero no es el único debate. ¿Continuará el gallego en la disciplina zaragocista a partir del próximo 30 de junio, momento en el que finaliza su contrato?

Aunque se ha mostrado parco en palabras respecto a su futuro, el portero ha explicado en rueda de prensa que "ahora mismo no hay tema renovación, está todo parado y de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas". Cuestionado por si le gustaría encontrar un destino donde tener más minutos, ha recordado que "eso nunca se sabe dónde puede pasar", por lo que se centra en "trabajar a diario para cuando llegue la oportunidad". 

El equipo cambiaba la cara por completo con el estreno de Víctor Fernández en el banquillo zaragocista por tercera vez durante su trayectoria profesional. "Su llegada nos ha dado esa alegría e ilusión que a lo mejor faltaba", ha reconocido Ratón, quien también ha comentado que tienen "ganas de empezar otra vez porque la situación es la que es" y quieren "salir de ahí abajo". 

La siguiente etapa pasa por El Molinón, donde al Real Zaragoza le espera un Sporting de Gijón que también necesita ganar, eso sí, para acercarse a posiciones de playoff. "Vamos a un campo muy complicado ante un gran equipo, pero tenemos que intentar hacer las cosas bien", ha concluido Ratón.