FÚTBOL

Igbekeme no descarta que el Real Zaragoza juegue los playoffs

Dosis de ambición y optimismo las que ha mostrado este jueves James Igbekeme en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Allí ha asegurado que el Real Zaragoza será el mejor equipo de Segunda en lo que resta de campaña y que tendrá opciones de disputar los playoffs. También que está muy a gusto tanto en el club como con Víctor Fernández.

Zaragoza.- Ya lo advertía Víctor Fernández en su presentación como entrenador del Real Zaragoza y, en apenas 90 minutos, James Igbekeme se encargó de confirmarlo. El nigeriano va a adquirir una importancia capital dentro de los planes del técnico maño y eso, sumado al buen partido realizado por el conjunto maño, ha disparado el optimismo del centrocampista. Tanto que se atreve a mirar muy arriba para definir el objetivo actual del equipo. 

"Este año estoy convencido de que vamos a ser el mejor equipo de Segunda División y no descarto llegar a los playoffs". Esas han sido sus palabras, explicadas al afirmar que van a poder "lograr mucho más, a jugar bien y a estar peleando", insistiendo en que van a ser "el mejor equipo de Segunda en lo que resta de temporada". 

Ilusión la que tiene Igbekeme de la que ahora le separan 13 puntos, pero que ve factible sobre todo por la llegada de Víctor al banquillo. "Desde que está él todos queremos jugar, tener el balón y sentimos más entusiasmo desde la defensa hasta el ataque", ha reconocido, añadiendo que todos se sienten "más comprometidos con el balón y eso se nota mucho". 

Además, no ha dudado en seguir elogiando a su entrenador al aseverar que "es muy bueno, tiene mucha sensibilidad para conocer a los jugadores y hablar con ellos, además de detectar las fortalezas". 

También ha habido momento para hablar sobre su futuro y sobre el cariño que le brinda la afición desde su llegada. "Aprecio mucho su apoyo y me gusta mucho estar aquí, por lo que puedo imaginar estar más años y crecer como futbolista", ha manifestado. Eso sí, en un alarde de sinceridad, ha valorado que "si en un futuro llega una oferta" y el club decide dejarle ir "podría ser beneficioso para ambas partes". Eso sí, un plazo no inmediato. 

¿Y cómo está siendo la adaptación de un futbolista nigeriano que procede de la categoría de plata del fútbol portugués? "Cuando llegué fue una sorpresa porque en Portugal no existía la presión, ni las ruedas de prensa ni todas las noticias que hay aquí en Zaragoza", ha explicado, añadiendo que eso "va a ser una experiencia positiva" que le hará más fuerte". 

En cuanto a la ciudad, ha valorado que Zaragoza "es un sitio extraordinario para vivir", que se está adaptando "muy bien" y que está "muy bien situada para visitar otros lugares cercanos".