BALONCESTO

Okoye, jugador del Tecnyconta: "La Copa siempre está ahí, la tenemos en la mente"

El Tecnyconta Zaragoza tiene tres jornadas por delante para tratar de ganarse un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Murcia y Andorra son los rivales en el Príncipe Felipe y en la plantilla, por medio de Okoye, han asegurado que esa opción de disputarla la tienen "en la mente". Admite margen de mejora individual y colectivo.

Zaragoza.- A pesar de la derrota del Tecnyconta Zaragoza en la pista de Valencia, los de Porfirio Fisac tienen todavía tres jornadas por delante para asaltar una de las primeras ocho posiciones. Es decir, las que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Murcia y Andorra en el Príncipe Felipe y Real Madrid en la capital de España, los rivales a los que se deben medir. 

El protagonista ante los medios de comunicación ha sido Stan Okoye, tras un entrenamiento en el que el único ausente ha sido el lesionado Jonathan Barreiro. El nigeriano, cuestionado por las opciones de Copa, ha admitido que "es algo que siempre está ahí, que está en la mente", aunque, eso sí, prefiere pensar "sólo en el siguiente partido, que hay que ganarlo sobre todo porque es en casa". 

En lo particular, el jugador exterior ha reconocido que puede "hacerlo mejor" y que existe "margen de mejora tanto en lo individual como en lo colectivo". Por ejemplo en el lanzamiento de tres, algo que Fisac ha lamentado amargamente en más de una ocasión, por lo que Okoye apela a que "es algo a corregir y hay que intentar anotar más". 

Sí es cierto que el nigeriano ha adquirido un protagonismo mayor en las últimas jornadas, algo que considera que "se ha dado por las circunstancias del juego" que el equipo le haya "buscado mucho". Eso sí, ha recordado que "en otros puede tener más protagonismo otro compañero y no hay problema". 

El equipo sigue preparando un choque trascendental para sus aspiraciones, que tendrá lugar frente al Murcia en el Príncipe Felipe el domingo a las 18.00 horas. Un rival que cuenta con dos triunfos menos que los de Fisac y que, ya descartado de la Copa, puja por no adentrarse en problemas clasificatorios.