Gastón achaca el leve descenso del paro a la falta de nieve en las estaciones de esquí

La consejera Marta Gastón se ha mostrado insatisfecha por el descenso de 305 desempleados durante el mes de diciembre. Cree que las cifras hubieran sido más positivas si la meteorología, debido a la falta de nieve en las estaciones de esquí, "hubiera acompañado". Mantiene que hay que seguir trabajando con políticas activas de empleo.

Zaragoza.- La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha mostrado insatisfecha por el descenso de 305 desempleados durante el mes de diciembre. En un mes donde el turismo de nieve suele tirar de la creación de empleo, solo Cerler ha tenido sus pistas abiertas, lo que ha provocado que no solo las estaciones hayan tenido menos contrataciones sino que los pueblos colindantes también reciban menos turistas.

Así, Gastón ha lamentado que las campañas de Navidad y de esquí "deberían haber arrojado unas cifras de descenso mucho mayores". "Tanto los datos mensuales como anuales hubieran sido más favorables, como en otras comunidades que dependen del esquí, si la meteorología nos hubiera acompañado", ha señalado la consejera.

Por otro lado, la responsable del ramo ha destacado el descenso de 25.695 personas, el 27,91%, en esta legislatura, desde junio de 2015 a diciembre de 2018. "Nos sigue situando como la Comunidad en la que el paro más ha descendido en este periodo", ha aseverado.

De esta forma, Gastón ha mantenido la "necesidad" de "seguir actuando con políticas activas de empleo, centradas en colectivos vulnerables" y "trabajar activamente" en obtener más recursos turísticos durante estos meses. "La desestacionalización turística sigue siendo una necesidad. Necesitamos que en campañas como la actual donde la nieve no hace acto de presencia en fechas claves contemos con mayor conjunto de alicientes para que los turistas no vengan solo por la nieve", ha concluido.