aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Economía
3/1/2019

El IAF y Laboral Kutxa renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la financiación a las empresas sociales

Raúl Gascón Tella
El plazo para presentarse al II Premio Aragonés al Emprendimiento Social acaba el 26 de enero

Zaragoza.- Facilitar el acceso a la financiación y dar visibilidad a las empresas sociales. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han suscrito este jueves el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Laboral Kutxa, que quiere incentivar el emprendimiento social en el territorio.

De esta forma, la entidad bancaria va a poner a disposición de emprendedores y empresas dos líneas de financiación, una de 25.000 euros para autónomos y microempresas y otra de 50.000 euros para proyectos consolidados y establecidos en Aragón. El plazo para solicitarlos finalizará el 26 de enero y no habrá límite de proyectos.

Con este convenio, la consejera de Economía, Marta Gastón, quiere fomentar un sector que aporta el 4,5% del Producto Interior Bruto de la Comunidad y crea 20.000 puestos de trabajo. Además, se ha convocado el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social, con el que "pretendemos afianzar la visibilidad y el reconocimiento público" a los proyectos.

Asimismo, el director de zona de Laboral Kutxa, Fernando Giménez, ha calificado la primera edición de este programa como un "éxito" que confía repetir. Para ello, lanzará una "financiación abierta", con unos precios que serán "los máximos preferentes que tenga la entidad en cada momento". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre