aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
M. Ambiente
4/1/2019

Aragón recibirá a los Reyes Magos con frío y niebla

Itziar Cortés Rodrigo
Las bajas temperaturas y los bancos de niebla, protagonistas estos días festivos

Zaragoza.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrán que abrigarse bien si no quieren pasar frío en Aragón porque las bajas temperaturas van a ser las protagonistas en la Comunidad durante todo el puente.

El sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque se registrarán algunos intervalos de nubes altas en el norte. Además, se producirán brumas y bancos de niebla en el centro y sur de Huesca y en la zona oriental de la Ribera del Ebro, que localmente podrán ser engelantes a primeras horas.

Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios y las máximas ascenderán levemente, aunque se producirán heladas generalizadas en toda la Comunidad. En Zaragoza, la máxima será de 13 grados y la mínima de -1, en Huesca se podrían alcanzar los 13 grados, aunque con -1 de mínima, y en Teruel el mercurio puede descender hasta los -5 grados con máximas de 13 grados. El viento será variable flojo, tendiendo en el Valle del Ebro a noroeste moderado.

El domingo predominará el cielo despejado, aunque en el tercio norte de Aragón se producirán intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán, especialmente en el valle del Ebro y las máximas no sufrirán grandes cambios. Eso sí, continuarán las heladas en Huesca y en la Ibérica. La temperatura máxima será de 12 grados en Zaragoza, con una mínima de 1 grado, en Huesca podrían alcanzarse los 12 grados aunque con una mínima de -2 grados y en Teruel el termómetro podrá llegar a lOs 12 grados pero podrían darse mínimas de -3 grados.

Las niebla dará la bienvenida al lunes festivo en el Valle del Ebro y las temperaturas descenderán en todo Aragón, produciéndose heladas generalizadas, excepto en zonas bajas del Valle del Ebro.

Asimismo, en Zaragoza la mínima será de 0 grados, con máximas de hasta 10 grados; en Huesca el termómetro podría descender hasta los -3 grados con una mínima de 9 grados; y en Teruel, aunque podrán registrarse máximas más elevadas, que llegarán hasta los 11 grados, también se darán mínimas más bajas, de hasta -4 grados. 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre