aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de marzo de 2019
Sociedad
4/1/2019

El roscón de Reyes ya inunda las pastelerías aragonesas

Patricia Vallés Calvo
El roscón será el dulce típico estos días

Zaragoza.- El delicioso sabor del roscón de Reyes se ha adelantado en las pastelerías a la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Los pasteleros trabajan sin parar para hacer frente a una demanda que, en vez de disminuir, sigue incrementándose cada año.

Y aunque los aragoneses siguen prefiriendo el roscón clásico, los hay de todo tipo, desde trufas hasta hojaldre con cabello de ángel, de nata o de crema. En algunos de estos establecimientos, como el de Lalmolda, siguen confiando en la receta original y familiar de la pastelería. " Utilizamos la masa madre con harina, mantequilla, cáscara de naranja, agua de azahar y huevos. Sobre todo, seguimos la receta de mi abuelo y tatarabuelo incluso", ha explicado una de sus empleadas, Elisa Lorda.

Hay incluso algunos roscones que mezclan cáscara de naranja con azúcar espolvoreado, mitad de crema y mitad de nata. La gerente de Fantoba, Ivana Molina, ha reconocido que "a veces los roscones son muy originales, ya que la gente solicita previamente de qué los quieren".

Los precios de estos postres oscilan entre los diez y los cuarenta euros, en función de la masa y de los ingredientes que se soliciten. Para algunos de los zaragozanos, "el ingrediente es lo de menos, lo importante es disfrutar del momento con la familia", mientras que otros valoran "que la nata del interior del roscón sea de calidad". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre