BALONCESTO

Fisac, entrenador del Tecnyconta: "Es nuestra última oportunidad de luchar por el sueño de la Copa"

Normalmente ajeno a hablar de ello, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha asegurado que ante Murcia tienen la última oportunidad de "luchar por un sueño", el de meterse en Copa del Rey. Los maños contarán con la baja del lesionado Barreiro y esperan empezar con buen pie una serie de "finales" ante rivales directos.

Zaragoza.- Aunque la situación clasificatoria del Tecnyconta Zaragoza no lleve a sorpresa al hablar de la posibilidad de la Copa del Rey, sí lo hace que se refiere a ella directamente el entrenador del equipo, Porfirio Fisac. Poco amigo hasta ahora de desviar la vista de la permanencia, el segoviano ha aseverado en la previa ante Murcia que es la primera vez que tienen que pensar que es la última oportunidad de "luchar por ese sueño". 

Para ello, mantiene eso sí que deben ser capaces de ganar las tres jornadas que restan para alcanzar el ecuador de la Liga Endesa. Es decir, a Murcia y Andorra en el Príncipe Felipe y al Real Madrid en la capital de España. Algo complicado pero, paso a paso, primero toca tratar de vencer a los murcianos. Lo hará el Tecnyconta Zaragoza con la baja segura de Barreiro, con una pequeña rotura de fibras, pero con el resto de jugadores disponibles. 

Ahondando en la ilusión copera, Fisac tiene ganas de comprobar si son capaces "con un poco de presión de dar ese paso de calidad". Todo en una competición en la que a las escuadras les cuesta encontrar la regularidad por la gran igualdad existente, también a Murcia que para el técnico del conjunto maño "tiene dos caras", algo que "sucede normalmente cuando juegas en Europa". 

Respecto a las claves del encuentro, para Fisac está en "igualar la necesidad de ganar de Murcia", ya que cuenta con dos triunfos menos y se encuentra en una zona cercana al descenso. Además, pide ser un equipo "valiente, rápido y alegre" en contraprestación a la característica de la menor capacidad de tiro de tres con la que cuenta la plantilla. 

Para el entrenador, el mes de enero es fundamental para el Tecnyconta y debe ser "un mes competitivo al 100%", en el que vuelven a "jugar finales de competición más que jornadas intermedias".