aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
M. Ambiente
5/1/2019

El Proyecto Goya, distinguido como el "Europe Wind Deal of The Year" por la revista Project Finance International

Redacción
La iniciativa consta de nueve parques eólicos en tres comarcas aragonesas
La iniciativa consta de nueve parques eólicos en tres comarcas aragonesas

Zaragoza.- El Proyecto Goya, actualmente en fase de obras, está compuesto por nueve parques eólicos, que suman 300 megavatios, los primeros libres de primas y subsidios públicos que se construyen en España. Estas instalaciones, que beneficiarán a las comarcas zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca y Campo de Cariñena, han sido distinguidas como el "Europe Wind Deal of The Year" por la prestigiosa revista Project Finance International.

Son solo siete los proyectos que se premian anualmente a nivel europeo, en distintas categorías y tecnologías. La entrega de premios tendrá lugar en una gala en Londres el próximo mes de febrero.

Estos 300 MW derivan de la primera subasta de energías renovables de España, en enero de 2016, en la que Forestalia fue la mayor adjudicataria. Se trata de una de las mayores inversiones de energías renovables en España de los últimos años y representa una etapa “clave” para la construcción de un conjunto de 1500 MW eólicos en Aragón. 

Los nueve parques eólicos cubrirán un consumo de electricidad equivalente al de la población de Zaragoza y permitirá evitar emisiones a 314.000 toneladas de CO2 cada año. El Gobierno de Aragón ha declarado las actuaciones inversiones de interés autonómico, lo que ha permitido acortar plazos de tramitación. 

El Proyecto Goya está compartido entre Mirova, GE, ENGIE y Forestalia. En la financiación, participan el Banco Europeo de inversiones, BBVA, CaixaBank y Santander y la inversión total supera los 300 millones de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

En general

Es verdad el refrán que dice: “Cada uno cuenta de la feria como le va en ella”. Algunas cosas han evolucionado o cambiado para mejorarnos la vida y, otras, empeoran, día a día, por el empeño de iniciativas políticas y sociales que van en dirección contraria a la realidad que observamos y vivimos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra