aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 20 de enero de 2019
Educación

5/1/2019

Los trabajadores de Schindler se manifiestan en Zaragoza contra el despido “injusto” de varios compañeros

Decenas de trabajadores de la planta del fabricante de ascensores Schindler se han manifestado este sábado en la plaza Glorieta Sasera, en Zaragoza. El objetivo ha sido protestar contra “el despido injusto” de varios trabajadores. Las gélidas temperaturas no les han impedido protestar contra estos despidos y pedir su readmisión.
Redacción
Una decisión que la empresa achaca a “las causas económicas, organizativas y de ineptitud profesional”
Una decisión que la empresa achaca a “las causas económicas, organizativas y de ineptitud profesional”

Zaragoza.- Bajo el lema “Schindler despide injustamente, readmisión ya”, varios trabajadores de la empresa fabricante de ascensores en Zaragoza se han manifestado este sábado contra unos despidos que consideran injustos a la par que han exigido a la multinacional que vuelva a readmitir a sus compañeros. Las bajas temperaturas no han impedido protestar a los trabajadores que se han concentrado en la plaza Glorieta Sasera.

Una decisión que la empresa achaca a “las causas económicas, organizativas y de ineptitud profesional”, ha denunciado el delegado sindical de USO en la planta aragonesa, Antonio Gutiérrez. "Es incomprensible que una empresa que tiene 800 millones de beneficio alegue circunstancias económicas para el despido", ha añadido.

Gutiérrez ha destacado además que no existen razones de incompetencia profesional “ya que el trabajador despedido lleva 24 años en su puesto de trabajo sin ningún expediente ni amonestación”. Así se ha referido el delegado a Domingo Casaos, despedido el pasado mes de noviembre tras casi 25 años en la planta zaragozana, donde fue uno de los artífices de la puesta en marcha de la sección sindical de USO en 2016.

"Siempre he sido muy activo sindicalmente y he participado abiertamente en muchas asambleas primero como mero trabajador y después como delegado sindical", ha explicado Casaos.

Tras una infructuosa reunión de conciliación con el empresa en el SAMA, este trabajador, que ha llevado su despido a los tribunales, cuenta con el apoyo de sus compañeros que han salido a la calle para denunciar que desde el mes de noviembre se han producido 6 despidos en la planta, tres de ellos de empleados de producción, "cuando en los últimos nueve años no se había prescindido de ninguno de los trabajadores de mono de esta planta", que cuenta en Zaragoza con una plantilla de 490 trabajadores. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre