Fallece el diputado del PP y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Antonio Torres

El diputado del PP y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha fallecido este sábado a consecuencia de un infarto. Natural de Huesca, fue también presidente provincial del PP y alcalde de Sariñena. El Palacio de la Aljafería acogerá esta tarde la capilla ardiente y el entierro tendrá lugar mañana en Sariñena.

Zaragoza.- El diputado del Partido Popular y vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha fallecido este sábado a los 54 años como consecuencia de un infarto. Natural de Huesca, fue también presidente provincial del PP y alcalde de la localidad oscense de Sariñena. El Palacio de la Aljafería va a acoger esta tarde, desde las 15.00 y hasta las 18.00 horas, la capilla ardiente de Antonio Torres. El entierro tendrá lugar, mañana lunes en Sariñena.

Torres fue Torres fue diputado y portavoz popular (1999-2003) después de haber desarrollado otras labores en los años previos. Procedía del mundo local, han recordado desde la Diputación Provincial de Huesca, en concreto comenzó en la década de los noventa como concejal en el Ayuntamiento de Sariñena del que también fue primer edil durante dos legislaturas. En la actualidad, ocupaba el cargo de vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, pero durante su larga trayectoria, han agregado, "ha pasado por casi todas las esferas de la actividad política aragonesa y ligado también a movimientos culturales y deportivos, en uno u otro ámbito le ha caracterizado el trato afable y siempre fiel a sus convicciones".

El Partido Popular de Aragón ha querido expresar en estos duros momentos "su profundo dolor y pesar" por el fallecimiento de su compañero Antonio Torres Millera. "Nuestro pensamiento está con su mujer y con sus hijas, así como con toda su familia, a la que acompañamos en el dolor", han manifestado a través de un comunicado. Antonio Torres, añade el texto, "ha sido un referente para los populares oscenses y también para el conjunto de los populares aragoneses".

"En estos momentos, en los que es imposible encontrar las palabras para esta dura despedida, sólo nos cabe decir gracias. Gracias por tu entrega, por tu compañerismo; gracias por tu inmensa capacidad de trabajo, por tu contribución para hacer un Aragón mejor y, sobre todo, gracias por tu carácter siempre amable", ha concluido el comunicado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del diputado popular. "Lo conocí en 2011, en una manifestación por Biscarrués. Gran parlamentario. Compartíamos alguna afición deportiva. Le profesé afecto personal y respeto político. Mi pésame a su mujer, hijos, familia y @pparagon. Que la tierra le sea leve", ha publicado Lambán en Twitter.

También a través de las redes sociales se ha referido a Torres el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, quien ha asegurado no tener palabras sobre lo sucedido. "Las lágrimas y el vacío que dejas lo empañan todo", ha lamentado. De Torres ha dicho que era "un apasionado de su familia, orgulloso de su mujer y de sus hijas. Antonio era muchas cosas, pero sobre todo era mi amigo".

Todos los grupos de las Cortes de Aragón y del mundo de la política en general, de todos los partidos, han expresado su pésame a la familia y amigos de Torres. La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, no sabía cómo expresar el dolor que le ha producido el fallecimiento de Torres. "Trabajamos codo con codo pese a nuestras discrepancias. Fue todo un compañero. Mi más fuerte abrazo a su familia, y a sus amigos del @pparagon. Te echaré de menos", ha publicado en Twitter.

Más en POLÍTICA