Dos hombres rescatados en un incendio en una vivienda de Angüés

Este domingo tenía lugar un incendio en una vivienda de la localidad de Angüés. Allí se encontraban atrapados dos hombres, uno de ellos sin movilidad, por lo que tuvieron que ser rescatados por un agente de la Guardia Civil y por el propio alcalde. Se investigan las causas del incendio, aunque todo apunta a que fue accidental.

Zaragoza.- Durante la mañana del domingo se declaraba un incendio en una vivienda de la localidad oscense de Angüés, en la que había personas atrapadas en su interior. La Guardia Civil de Huesca recibía el aviso sobre las 10.00 horas, trasladándose inmediatamente al lugar de los hechos para rescatar a dos hombres, uno de ellos sin movilidad, sin tener que lamentar heridos.

Al llegar allí comprobaron que tres adultos y dos menores habían logrado escapar de la vivienda, mientras que uno de los adultos, junto con un familiar vecino, habían regresado para intentar sacar a un hombre de 83 años que no tiene movilidad. Al no ser capaces, un agente de la Guardia Civil junto con el alcalde de la localidad utilizaban una escalera para subir y evacuar al afectado.

Los dos hombres que se encontraban en el interior de la vivienda tenían que ser atendidos en el Hospital San Jorge de Huesca por inhalación de humo, mientras que el anciano no precisaba de atención médica.

Los agentes de la Guardia Civil, por su parte, ayudaban a controlar el incendio con ayuda de extintores y una manguera, consiguiendo mantenerlo en la planta baja hasta la llegada de los bomberos.

Las causas del incendio se están investigando, pero todo apunta a que puede ser accidental.