aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Deportes
8/1/2019

Guitián, jugador del Real Zaragoza: "Tenemos que alargar la racha porque aún no hemos hecho nada"

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El cántabro recuerda que el camino por recorrer aún es muy largo
El cántabro recuerda que el camino por recorrer aún es muy largo

Zaragoza.- Algo está cambiando en el Real Zaragoza quien, por primera vez en lo que va de temporada, ha sido capaz de encadenar dos triunfos consecutivos. La mano de Víctor Fernández se nota, y mucho, pero lo cierto es que finalizada la penúltima jornada de la primera vuelta en la categoría de plata, la distancia con el descenso sigue siendo mínima, de dos puntos. 

Algo que la plantilla conoce a la perfección, tal y como se ha encargado de transmitir este martes Alberto Guitián. El central ha sido claro: "Tenemos que alargar esta racha porque aún no hemos hecho nada". Sí ha incidido en que han recuperado "la confianza en el juego" ya que el entrenador "ha dado con la tecla de lo que el equipo necesita para encontrarse cómodo". 

El cántabro ha reconocido también que el triunfo en Gijón "refuerza las cosas que la plantilla aprende de Víctor Fernández", especialmente "confianza en el juego, dominar los partidos y elevar la moral del equipo que estaba pasando por momentos duros". Y lo ha hecho de la forma más valiente, a través de querer el balón con un once de futbolistas de toque, algo que para Guitián "es una ventaja para la gente de atrás porque das la pelota con la total confianza de que la van a hacer buena y no la van a perder". 

En el debe, la imperiosa necesidad de dejar la portería a cero algún día, algo que está costando y mucho al Real Zaragoza. Eso sí, a nivel colectivo se van dando pasos en la parcela defensiva con la asentada pareja Guitián – Muñoz. Sobre su compañero de zaga ha comentado que "es un chico fantástico que juega muy bien, que está muy concentrado y ayuda que además sea zurdo".

En lo particular, el defensor llegaba después de mucho tiempo sin jugar 90 minutos y, además, con fuertes críticas por parte de un pequeño sector en su presentación. Algo a lo que está dando la vuelta a base de rendimiento, afirmando que se siente "cómodo" y que "esta forma de jugar" le "ayuda mucho". 

La siguiente jornada pasa por el domingo a las 18.00 horas en La Romareda, frente a un Málaga que es cuarto pero que llega después de sucumbir frente al Reus por 0-3 en La Rosaleda. "Es un gran equipo diseñado para ascender, pero jugamos en casa y hay que seguir creciendo", ha culminado Guitián. 

Guti, la ausencia

La plantilla se ha ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva con la presencia de todos los jugadores disponibles para Víctor Fernández a excepción de Álvaro Vázquez, Gaizka Toquero y, además, Raúl Guti. 

El canterano atraviesa un proceso febril y su concurso el fin de semana a día de hoy es una incógnita.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre