aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Teruel
8/1/2019

Territorio Dinópolis registra casi un 11% más de visitas que en 2017

Redacción
La cifra de visitantes desde su apertura se acerca ya a 3 millones
La cifra de visitantes desde su apertura se acerca ya a 3 millones

Zaragoza.- El parque paleontológico turolense "Territorio Dinópolis" ha superado en 2018 las buenas cifras alcanzadas en la temporada anterior, con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 donde se alcanzaron los 174.101 visitantes. En total, 18.848 personas más con respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 10,83%.

De estas visitas, 153.232 se han llevado a cabo en el centro principal, Dinópolis Teruel, creciendo con respecto a la campaña de 2017 en 15.826 personas, lo que supone un incremento del 11,52%. En total, desde su apertura, 2.972.597 visitantes han podido disfrutar de Dinópolis y sus sedes.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte y presidenta de Dinópolis, Mayte Pérez, ha dado a conocer esta mañana las cifras acompañada de la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y ha destacado cómo estos buenos datos suponen "un valor añadido que ha puesto a Teruel en el mapa turístico y económico". La consejera ha destacado de hecho un estudio turístico nacional elaborado en 2017 que sitúa a Dinópolis como el quinto parque de ocio el país, solo por detrás de Port Aventura, Parque Warner, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Loro Parque de Tenerife.

Además, ha querido resaltar que este año sea Zaragoza la provincia que más visitantes a llevado a Dinópolis, seguida de Valencia y Madrid. Por todo ello, Pérez ha querido agradecer su "magnífico trabajo" a todo el equipo que conforma Dinópolis en sus diferentes ámbitos. También ha mostrado su confianza en que estos datos no dejen de crecer con las mejoras planteadas en el plan estratégico de Dinópolis ya en marcha.

Se puede decir que estas cifras ponen un espectacular colofón a un año lleno de éxitos. Entre ellos, se puede destacar la entrega por parte de la prestigiosa web PA-Community a Territorio Dinópolis del Premio PAC Awards al mejor Parque de Naturaleza del Año en España, un reconocimiento a una intensa labor en pro de la excelencia y que, como mostraron los propios organizadores, no sólo se basó en la opinión dejada por miles de clientes verificados, sino que también lo hizo en la valoración de un jurado de expertos e influencers de la industria turística de los parques temáticos, lo que supone un paso más por mantener la calidad, una de las señas del parque turolense desde su apertura en 2001.

Procedencias de visitantes

En cuanto a los datos de procedencias, el primer lugar entre Comunidades Autónomas lo ocupa la valenciana, con un 24,48% de visitantes. En segundo lugar se encuentra Aragón, con un 24,07%, seguida de Cataluña (14,33%) y Madrid (13,76%). Por provincias, Zaragoza se sitúa en el primer lugar del ranking con un 15,68%, seguida de Valencia con un 14,11%, Madrid con un 13,76% y Barcelona con un 10,22%.

Sobresaliente valoración

De nuevo, y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 87,40% de ellos afirman que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, lo que refuerza al parque paleontológico como unos de los principales motores turísticos de la ciudad y de la provincia. Otro aspecto destacable de dichas encuestas es que el 96,86% recomendarían la experiencia en el parque a otras personas. 

Acciones promocionales

Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado durante esta temporada para atraer visitantes, cabe destacar la campaña llevada a cabo en cadenas de televisión nacionales en el mes de mayo, con spot de publicidad de 20" con motivo de la emisión de la saga "Jurassic Park"; la campaña en cines en el mes de junio con el estreno de "Jurassic World 2", con spot de 20" en pantalla y descuentos con las entradas, en salas de cine de catorce provincias españolas; la gira del autobús integral de publicidad, que desde el mes de julio ha recorrido siete comunidades autónomas, en las que se ha incluido toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos; aparte de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas marcas nacionales.

Nueva temporada

Territorio Dinópolis iniciará nueva temporada el próximo sábado 16 de marzo de 2019.
Aquellos interesados ya pueden consultar el calendario y las tarifas en la página web del parque: www.dinopolis.com, así como adquirir ya tanto las entradas como los bonos de temporada a través de ella.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre