aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
M. Ambiente
8/1/2019

Viento fuerte y acusada bajada de las temperaturas desde este martes en Aragón

Redacción
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi toda la Comunidad
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi toda la Comunidad

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para la jornada del martes la activación del aviso amarillo por viento en la parte alta del Pirineo. Se esperan vientos de en torno a 80 kilómetros por hora, a partir de las 18.00 horas, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. El aviso se suma al activado este pasado lunes por bajas temperaturas.

Las mínimas seguirán muy bajas en varias zonas de la Comunidad, afectando en especial a la ibérica zaragozana, centro y sur oscense, así como en el sur de Teruel. Zaragoza capital registrará 3 grados de mínima y 11 grados de máxima, Huesca -4 grados de mínima y 10 grados de máxima y Teruel -7 grados de mínima y 13 grados de máxima. Los cielos estarán poco nuboso o despejados en casi todo Aragón salvo en el Pirineo, donde se esperan precipitaciones débiles con cota de nieve a 1.200 metros.

En la jornada del miércoles tocará abrigarse de nuevo, ya que se espera que la alerta amarilla por viento se extienda también a otras áreas de la región como el Valle del Ebro. Allí se esperan desde las 8.00 horas rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Durante este día las temperaturas mínimas ascenderán salvo en la cordillera pirenaica, donde seguirá bajando. Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de Aragón, salvo en el Pirineo y en la Ibérica, donde se registrarán intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles. La cota de nieve en las zonas montañosas bajará de los 1.200 metros a cualquier cota.

El jueves, los avisos por temperaturas mínimas se extenderán a amplias zonas de Teruel, registrándose heladas intensas en todo Aragón, teniendo especial afección en las áreas montañosas. En el Pirineo, cielo nuboso, con posibles nevadas débiles y ocasionales en la divisoria. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas con apertura de claros. En el resto, poco nuboso o despejado. El viento será moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y la cordillera pirenaica.

Para el viernes, se espera una situación similar con heladas generalizas y viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas, salvo en el Pirineo que subirán, se mantendrán sin apenas cambios. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

En general

Es verdad el refrán que dice: “Cada uno cuenta de la feria como le va en ella”. Algunas cosas han evolucionado o cambiado para mejorarnos la vida y, otras, empeoran, día a día, por el empeño de iniciativas políticas y sociales que van en dirección contraria a la realidad que observamos y vivimos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Fineilspitzen. Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra