FÚTBOL

Delmás, jugador del Real Zaragoza: "Víctor ha dado confianza al equipo y saca mayor rendimiento a los futbolistas"

La plantilla del Real Zaragoza está contagiada de la alegría que ha llevado Víctor Fernández al equipo, con dos victorias consecutivas obtenidas además con buen juego. Para Delmás, la clave está en que el técnico ha dado "confianza" al equipo y que "saca mayor rendimiento a los futbolistas". Ante el Málaga se juega un puesto con Benito.

Zaragoza.- Dos semanas le han bastado a Víctor Fernández para cambiarle la cara al Real Zaragoza. En la primera aportó la moral y confianza necesaria al grupo para vencer al Extremadura en La Romareda y, en la segunda, el equipo fue capaz de ser superior al Sporting y endosar a los asturianos su primera derrota de la temporada en El Molinón. El técnico busca su equipo ideal y, además busca también dar protagonismo a otros, consciente de la relevancia de tener al mayor número posible de jugadores enchufados. 

En ese escalafón se encuentra Julián Delmás. Frente a los extremeños sustituía en la segunda mitad a Alberto Zapater para aprovechar su velocidad y capacidad incisiva en el lateral derecho. Y, aprovechando la baja por lesión de Alberto Benito, tomaba la titularidad frente al Sporting cumpliendo con nota. Si estará el canterano en el once ante el Málaga el domingo o no es una incógnita, pero no sería de extrañar que volviera a contar con minutos de relevancia. 

Protagonista en sala de prensa, Delmás ha sido el primero en reconocer que "el equipo ha cambiado y parece otro", especialmente porque se encuentran "con mucha confianza y sacando los partidos adelante". Entre las claves, señaladas por el propio jugador, "la confianza que ha dado Víctor al equipo y sacar mayor rendimiento a los futbolistas, la mejor forma de conseguir los resultados". 

Precisamente sobre la figura de Víctor Fernández, el lateral ha manifestado que "es bonito que te entrene porque tienes un gran recuerdo por lo que has oído y visto en sitios", además de destacar que "ha venido con mucha ilusión, ha dado mucha confianza y el equipo lo está notando". 

De nuevo, el entrenador deberá elegir frente al Málaga al ocupante del costado derecho de la zaga entre Alberto Benito, ya recuperado, y Julián Delmás. Al respecto, el zaragozano ha reconocido que "está claro que hay competencia y eso es bueno para el equipo porque te hace estar alerta siempre, dando el máximo". En lo individual, también ha señalado que está "contento por haber aportado y ayudado al equipo en los últimos partidos". 

Precisamente sobre el próximo rival, que llega después de perder 0-3 en casa ante un Reus que bordea la desaparición por problemas económicos, ha recordado que "es un gran equipo y está hecho para ascender", por lo que deben "estar preparados" y hacerles "daño con las armas del Real Zaragoza".