SANIDAD

Defensa reabrirá la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Militar de Zaragoza

El Ministerio de Defensa reabrirá de inmediato la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Militar de Zaragoza, que se encontraba cerrado ante la falta de personal. Para ello contratará nueve médicos más y diez enfermeros. Lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a la Academia Logística de Calatayud.

Zaragoza.- El Ministerio de Defensa reabrirá de inmediato la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Militar de Zaragoza, que se encontraba cerrado ante la falta de personal. Para ello contratará nueve médicos más y diez enfermeros.

Lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a la Academia Logística de Calatayud, acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, para firmar cuatro convenios para favorecer la inserción de los militares que terminan el servicio con las Fuerzas Armadas.

Allí, la ministra ha destacado que ya está solucionada la falta de personal del hospital Militar tras recibir ayer la autorización del Ministerio de Hacienda para contratar.

La aportación del personal sanitario permitirá el adecuado funcionamiento y completará la capacidad del Hospital para la atención de entre 70.000 y 80.000 habitantes, principalmente vecinos de los barrios del sur de Zaragoza.

Robles ha apuntado que "el Ministerio de Defensa va a cumplir su compromiso", poniendo en marcha "la firma de todos los contratos necesarios para que el Hospital Militar siga funcionando a pleno rendimiento y siga siendo el hospital de referencia que es".

"Se van a firmar ya los contratos porque tenemos la autorización del Ministerio Hacienda" y ha insistido en que "el compromiso del Ministerio de Defensa con el Hospital Militar es pleno y total".