aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Educación
9/1/2019

Mayte Pérez celebra que la sectorial de Educación sea "el fin de la pesadilla que supuso la Lomce"

Redacción
Pérez ha recordado que Aragón abanderó la lucha contra la ley y minimizó sus aspectos más negativos
Pérez ha recordado que Aragón abanderó la lucha contra la ley y minimizó sus aspectos más negativos

Zaragoza.- "Hoy es un gran día". Así ha definido la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez, la conferencia sectorial de Educación, en la que se ha reunido con la Ministra de Educación, Isabel Celaá, y el resto de consejeros del país. En esta sectorial, Celaá ha presentado el anteproyecto de ley con el que se inicia el proceso para derogar la actual ley educativa, la Lomce, una petición que desde Aragón llevaba años realizándose. "No podíamos pensar en una mejor manera de inaugurar el año que con esta conferencia sectorial en la que se ha dado cuenta de ese anteproyecto de ley que deroga una ley que ha sido una amenaza clara para la educación y para la inversión, sobre todo en la pública".

Pérez ha mostrado su apoyo al texto presentado por el Ministerio y ha agradecido especialmente que se haya dado participación a las Comunidades Autónomas y se hayan recogido sus propuestas, para elaborar un anteproyecto "que sitúa a la educación como elemento transformador de la sociedad y que pone en el centro al alumno, mirando tanto a sus necesidades como a sus capacidades".

Especialmente, la titular aragonesa de Educación ha destacado que en el presente documento se atienda la singularidad de la escuela rural, lo que, en su opinión, es de gran importancia para nuestra Comunidad. "Por todos estos motivos, desde luego para nosotros es un día muy importante".

Asimismo, Pérez ha recordado que Aragón ha sido una de las comunidades que ha abanderado la lucha contra la Lomce, minimizando sus efectos nocivos, y se ha mostrado satisfecha de que la nueva normativa elimine los aspectos generales que no se podían obviar. "La anterior ley ha creado más problemas que soluciones, por lo que la sectorial de hoy supone despertar de la pesadilla que ha sido la Lomce", ha manifestado.

Por último, la consejera aragonesa se ha mostrado totalmente en contra de las voces entre otros partidos políticos que piden una mayor recentralización de las competencias educativas. Mayte Pérez se ha preguntado si con una mayor presencia estatal en el sector iba a ser posible mantener escuelas abiertas en el medio rural con tres o cuatro alumnos o poner ciclos de FP relacionados con la actividad económica preponderante en cada zona, entre otras medidas tomadas por el Departamento que dirige.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre