aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Economía

9/1/2019

Consejos para acertar en la compra de un coche

Ser conscientes de las necesidades y posibilidades reales es clave para realizar una buena compra de un coche. Los buscadores de vehículos son herramientas muy útiles que garantizan una compra satisfactoria.
Artículo Recomendado
Tener claras nuestras prioridades y necesidades a la hora de comprar es muy importante
Tener claras nuestras prioridades y necesidades a la hora de comprar es muy importante

La compra de un vehículo es una decisión importante, pues esperamos que nos dure mucho tiempo y nos dé un buen servicio. De ahí que tener claras nuestras prioridades y necesidades sea tan importante. Una vez conocidas éstas, debemos pensar si lo acertado es comprar un vehículo nuevo o uno de segunda mano. En cualquiera de los dos casos, comparar es un factor fundamental.

No podemos conformarnos con la primera opción que se nos presente, comprar un vehículo sin comparar más ofertas es una decisión errónea. Por ello debemos dedicar tiempo e investigación a este proceso. Buscar ofertas de vehículos, nuevos o de segunda mano, no tiene porqué resultar complicado. La tecnología ha hecho posible desarrollar programas informáticos que ponen a nuestra disposición una amplia oferta de coches, este es el caso de Rastreator. Descubre aquí su increíble buscador.

Rastreator filtra nuestras necesidades y deseos para ofrecernos el mejor vehículo disponible. Conocer lo que implican las diferentes categorías de filtrado nos ayudará a hacer un mejor uso de este programa. A continuación analizaremos algunas de ellas.

El precio

La economía es un factor determinante. No podemos comprar aquello que no podemos pagar. Es cierto que los préstamos bancarios son una solución cuando no disponemos del dinero requerido. Pero éstos deben ser reales, que se ajusten a nuestras posibilidades. De ahí que fijar una cantidad máxima de gasto sea lo más prudente.

Los buscadores de vehículos permiten seleccionar un tope de gasto. En base a este filtro tendremos diferentes opciones de compra, todas ellas ajustadas a nuestro presupuesto.

Los kilómetros

Puede que hayamos optado por comprar un vehículo de segunda mano o de ocasión. Estas opciones son muy solicitadas y existen una amplia oferta de ellas. Para estos casos, un buen comparador resulta de mucha utilidad.

El kilometraje de un vehículo define el tipo de uso que se le ha dado. Teniendo presente la fecha de matriculación y mirando la cifra del cuentakilómetros, podemos determinar qué tipo de uso ha tenido. De ahí que esta cifra determine la vida útil restante del vehículo.

La marca y el modelo

En muchas ocasiones las experiencias propias o ajenas determinan el tipo de coche deseado. Puede que un coche en particular nos haya dado un buen servicio y queramos comprar uno de la misma marca. O algún familiar o amigo nos haya hablado muy bien de un modelo en concreto. Para estos casos, los programas informáticos permiten hacer una selección del vehículo.

El uso

Un factor determinante es pensar en el uso que se va a hacer. No es lo mismo un coche urbano que un todoterreno. Tampoco es lo mismo un utilitario para dos personas que uno familiar. Valorar las necesidades reales es otra de las categorías que los buscadores tienen presentes.

El motor

La motorización está estrechamente relacionada con la potencia y el consumo. Cuanto mayor sea la capacidad (cilindrada) del motor, mayor será la potencia y el consumo. Este factor tiene un impacto directo en nuestros bolsillos. Si no necesitamos un alto rendimiento de motor, recurrir a cilindradas bajas es lo correcto. En cambio si el servicio que esperamos del vehículo exige un alto rendimiento, lo ideal será optar por cilindradas superiores a los 1800cc.

Filtrar la selección de vehículos en base a la motorización es una práctica recomendable. A la larga los extras pierden valor, sin embargo la motorización será la que garantice la eficiencia del vehículo.

La localización

Uno de lo aspectos más interesantes que ofrece Rastreator es la opción de delimitar zonas geográficas para la búsqueda. Puede que no estemos interesados en hacer largos viajes para comprar un vehículo, o que pensemos en el hecho de que comprar un vehículo lejos pueda complicar el proceso de reclamar algo en caso de ser necesario. Por ello, la posibilidad de fijar un área concreta, o un límite de distancia, es una opción muy práctica.

Usar los filtros que ofrecen los buscadores de coches es imprescindible para encontrar uno a nuestra medida. Rastreator es líder indiscutible en su sector, su servicio es muy completo, por ello recurrir a estos programas informáticos es la solución para tener una buena experiencia satisfactoria en la compra de vehículos.

1
comentarios
  • 1|Rastreator Mexico dijo
    ¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España. Un gran saludo desde Rastreator México (www.rastreator.mx)
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre