aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de marzo de 2019
Economía
10/1/2019

La creación de sociedades mercantiles en Aragón desciende un 25,9% en noviembre

Redacción
Para la creación de nuevas sociedades en Aragón, se suscribieron 6,5 millones de euros
Para la creación de nuevas sociedades en Aragón, se suscribieron 6,5 millones de euros

Zaragoza.- Un total de 146 sociedades mercantiles se crearon el pasado mes de noviembre en Aragón, lo que supone un descenso de un 25,9%, respecto al mismo mes del año anterior. De ellas, 145 fueron sociedades limitadas, mientras que una fue sociedad anónima. De esta forma, Aragón es la segunda Comunidad con mayor bajada. Asimismo, se disolvieron 69 sociedades, lo que supone un aumento del 35,3% respecto al mismo mes del año anterior, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la creación de nuevas sociedades en Aragón, se suscribieron 6,5 millones de euros, de los que se desembolsaron 6,4 millones. Para la sociedad anónima se suscribieron 60.000 euros, aunque solo se desembolsaron 15.000.

Asimismo, 67 sociedades mercantiles aragonesas ampliaron su capital el pasado mes de noviembre, por valor de 22,4 millones de euros. De las 69 sociedades disueltas, 61 lo hicieron de forma voluntaria, tres por fusión y cinco por otras causas.

En la Comunidad aragonesa, tres sociedades mercantiles desembolsaron dividendos pasivos, con un capital de 113.000 euros, mientras que 20 redujeron su capital suscrito en un total de 10,8 millones de euros.

Datos nacionales

En noviembre se crean 7.974 sociedades mercantiles, un 3,3% más que en el mismo mes de 2017. El capital suscrito para su constitución supera los 305 millones de euros, con un descenso anual del 17,6%. El capital medio suscrito (38.330 euros) disminuye un 20,3%.

Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.549 sociedades mercantiles, un 3,2% más que en el mismo mes de 2017. El capital suscrito en las ampliaciones registra un aumento del 35,2% y supera los 3.044 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (1.194.396 euros) crece un 31,0% en tasa anual.

El número de sociedades mercantiles disueltas en noviembre es de 1.989, un 9,9% más que en el mismo mes de 2017. De éstas, el 77,2% lo hicieron voluntariamente, el 10,2% por fusión y el 12,6% restante por otras causas.

El 20,6% de las sociedades mercantiles creadas en noviembre corresponde al Comercio y el 15,3% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 22,2% pertenece al Comercio y el 15,9% a la Construcción. La actividad con mayor saldo neto de sociedades mercantiles creadas en noviembre es Comercio, con 1.200. Por el contrario, Transporte y almacenamiento presenta el menor saldo neto, con 182 sociedades creadas.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es Inmobiliarias, financieras y seguros, con 152,50 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presenta el capital menor, con 4,26 millones.

Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en noviembre son Comunidad de Madrid (1.840), Cataluña (1.494) y Andalucía (1.381). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (20), Cantabria (73) y Comunidad Foral de Navarra (81).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (618), Andalucía (297) y Cataluña (168). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra (siete), La Rioja (ocho) y Cantabria (22).
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El suceso de Godella: ¿incompetencia social?

Hace mucho tiempo que desde la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses, a la que tengo el honor de pertenecer y de ser miembro fundador, venimos reclamando “otras” medidas para abordar el tratamiento del enfermo mental grave que comete acciones violentas y antisociales. Enfermo que, a la sazón, no tiene, ni puede tener, conciencia de la ilicitud de su acción, cuyo pensamiento está sumido en una estructura delirante y de cuya conducta se pueden derivar hechos horripilantes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre