aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 20 de enero de 2019
Educación

10/1/2019

La profesora de la UZ Alejandra Cortés, tercera mejor docente universitaria de España

Una profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la UZ ha sido calificada como la tercera mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca, conocidos como los "Goya" del ramo. Se trata de Alejandra Cortés, que dirige los másteres de Educación Socioemocional para desarrollo personal y profesional.
Redacción
Cortés dirige los másteres de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional
Cortés dirige los másteres de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional

Zaragoza.- La profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza Alejandra Cortés ha sido calificada como la tercera mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca, los conocidos como los “Goya” del ramo. 

Estos galardones están dotados con 1.000 euros y valoran el trabajo en el aula, las publicaciones, la presencia en redes sociales, la participación en investigaciones o las actividades solidarias desarrolladas. La docente universitaria ha declarado que nuevamente han sido sus alumnos y colegas los que la han propuesto para este reconocimiento. El certamen ha recibido 1.800 propuestas entre las categorías: mejor docente de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional y de Universidad.

Cortés dirige los másteres de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional. Colabora en varios proyectos de investigación europeos y del Ministerio de Educación y ha recibido varios premios sobre innovación y uso de nuevas tecnologías.

“Para mí vuelve a suponer un reconocimiento a una Universidad Inspiradora. Una forma de entender que la función docente, investigadora y gestora de la Universidad está al servicio con la mayor ilusión y profesionalidad al alumnado, profesorado, personal de administración y para el beneficio de la sociedad conectándola con la Universidad. Gracias a la educación que nos da tanto. ¿Qué sería el ser humano y la vida sin la educación?”, subraya.

Cortes considera que su filosofía se traduce en numerosos gestos: desde dar una clase en U para que sea participativa e inclusiva, estar disponible para que un estudiante o colega pueda mejorar, ligar teoría y práctica de forma significativa, hasta poder realizar un plan de mejora de una titulación o dar una conferencia en la que las personas salgan con bienestar y con aprendizajes compartidos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre