aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Educación

10/1/2019

Un acuerdo entre UZ y la Universidad de Nanjing Tech permitirá realizar a estudiantes intercambios con China

La UZ ha firmado un acuerdo con la Universidad de Nanjing Tech, de manera que se estudiantes y docentes podrán realizar intercambios con sus homólogos del centro chino. Además, el Colegio Británico será el primero de la Comunidad en alojar un aula del Instituto Confucio en un centro escolar, integrando el chino en su formación.
Redacción
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto al responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Ru
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto al responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Ru

Zaragoza.- Una delegación de la Universidad de Nanjing Tech ha viajado a Zaragoza para firmar dos importantes acuerdos con la Universidad de Zaragoza y con el Colegio Británico de Aragón promovidos por el Instituto Confucio.

La firma de un protocolo de colaboración en investigación en nanociencia y nanomateriales con la Universidad de Zaragoza permitirá a los estudiantes, pero también a los docentes de los másteres de nanotecnología que el campus público aragonés imparte, realizar intercambios con sus homólogos en la Universidad de Nanjing Tech.

Por su parte, el Colegio Británico de Aragón será el primero de la Comunidad Autónoma en alojar un aula del Instituto Confucio en un centro escolar. El centro, que ya ofrecía a sus alumnos de Primaria y Secundaria inglés, alemán y francés integrará en su formación curricular el chino. Gracias a este acuerdo sus escolares también realizarán intercambios con el país asiático.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Rui, han sido los encargados de entregar al director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, la placa del Aula del Instituto Confucio que colocará en su centro.

Aprovechando la visita también se había organizado una sesión de presentación de oportunidades para estudiar o investigar en China para alumnos, egresados, profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Nanjing Tech de manera conjunta con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza ha presentado las numerosas becas para estudiar o investigar a las que es posible optar. Además de las diferentes ofertas de empleo para desarrollar la carrera profesional en Nanjing dentro de su programa “Recruitment of global talents”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre