aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 25 de marzo de 2019
Economía
11/1/2019

Rhenus Automotive creará 110 empleos estables en Pedrola para fabricar los ejes del Corsa

Raúl Gascón Tella
La consejera Marta Gastón ha conocido el proyecto de la mano de los principales responsables de Rhenus Automotive System

Zaragoza.- El sector de la automoción continúa atrayendo inversiones a Aragón. La multinacional alemana Rhenus Automotive System va a instalarse en el polígono El Pradillo de Pedrola para suministrar los ejes delantero y trasero y los amortiguadores de los nuevos modelos del Corsa. Supondrá una inversión de más de seis millones de euros y la creación de una media de 110 puestos de trabajo estables. 

Serán tres líneas de producción, adaptadas a los modelos eléctricos, ubicadas en una nave de 8.000 metros cuadrados, donde esperan producir material para unos 220.000 vehículos al año, un millar cada día. Será la primera vez que esta empresa, que ya está implantada en Barcelona y Valencia, fabrique piezas de chasis en España. 

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha conocido el proyecto este viernes de la mano de los principales responsables de Rhenus Automotive System en el país. Su director general, Javier Valero, ha explicado que mientras acaban las obras van a ir seleccionando y formando al personal. "Hay una parte de nuestro equipo de Valencia instalando las líneas y ya hemos contratado a alguna persona de Zaragoza para la calidad, mantenimiento y logística", ha señalado.

En función de los requerimientos de montaje de los conjuntos a producir, cada línea incorporará herramientas y maquinarias específicas para realizar las tareas de atornillado y prensado de componentes con un alto nivel de precisión y repetibilidad, además de disponer de un registro automático de la trazabilidad de estas acciones de montaje. Cada línea de producción se dividirá, por su parte, en seis grandes grupos: máquinas, línea de montaje, atornilladoras, visión, sistemas y contenedores de transporte de la línea.

Este será el primer trabajo de Rhenus Automotive System con PSA y, en principio, solo van a trabajar con Opel ya que tienen la costumbre de estar instalados cerca del cliente, aunque no descartan diversificar la producción. "Zaragoza tiene una ubicación ideal y podríamos, en un momento dado, dedicarnos a otros clientes o a otras plantas de PSA", ha remarcado.

Además, Gastón ha confirmado que desde el Departamento están tramitando el expediente de esta empresa, que contará con ayudas procedentes de Incentivos Regionales y con la Declaración de Inversión de Interés Autonómico, que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno. "Vendrá acompañado de todo el apoyo y el trabajo que desde el Inaem está en nuestra mano para la contratación de ese número de empleos, así como la agilidad en los tiempos administrativos", ha afirmado.

La implantación de este Grupo es reciente en Zaragoza pero es un referente en logística y transporte en Europa. De hecho, a nivel mundial, el grupo alcanza un volumen de negocio superior a los 29.000 millones de euros, y cuenta con 610 localizaciones en sus distintas líneas de actividad, siempre relacionadas con el transporte y la logística.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre