aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 19 de enero de 2019
Política

11/1/2019

Beamonte critica que Lambán "calla" cuando Sánchez negocia con los independentistas los presupuestos

El presidente del PP asegura que el borrador de presupuesto presentado por Pedro Sánchez "es lesivo para los aragoneses" porque se apoya en "los que quieren romper España". Por ello, pide a Lambán que se postule en contra. Respecto al acuerdo con Vox, dice que es “bueno para los andaluces” porque "el PP ha demostrado que no vale todo".
Ana Sirvent Artal
El Comité de Dirección regional se ha celebrado este viernes
El Comité de Dirección regional se ha celebrado este viernes

Zaragoza.- Las cuentas públicas para 2019 que pretende aprobar el presidente de España, Pedro Sánchez, son “lesivas para los aragoneses”. Entre otras cuestiones, porque “da dinero a Cataluña a costa del resto de españoles”, y porque los independentistas “se plantean darle su apoyo a cambio de que se les conceda el indulto a los presos del procés si son condenados”.

Por ello, ha pedido al presidente de Aragón y líder del PSOE autonómico, Javier Lambán, que tome cartas en el asunto. Según sus palabras, Lambán “habla mucho últimamente de la unidad de España, pero calla cuando Sánchez habla con los que quieren romper España para sacar sus cuentas”.

No entiende que líder del Ejecutivo aragonés critique el acuerdo del PP con Vox en Andalucía, siendo que “es mejor ese acuerdo que sentarse con los que quieren romper España y con los amigos de ETA.

El acuerdo andaluz

Del acuerdo alcanzado entre su partido y Vox en Andalucía, ha defendido que “es bueno para los andaluces” porque “ha excluido planteamientos de un escenario que no compartíamos” y “no rompe las normas de convivencia”. “El PP ha demostrado que para este partido no todo vale”, ha sentenciado.

Respecto a las opiniones que han hecho públicas barones del PP -Alberto Nuñez Feijó y Ana Pastor- respecto al acuerdo con Vox, ha señalado que “si algunos prefieren notoriedad son libres de hacerlo”, pero Beamonte prefiere “no ser un verso suelto” y “decir lo que tenga que decir donde se debe decir”, en referencia a debatirlo de forma interna dentro del partido. “La cohesión interna -ha añadido- es compatible con tener una opinión contraria”.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre