Los candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel intervienen en la Convención Nacional del PP en Madrid

Jorge Azcón ha dedicado su intervención a criticar que se celebre la charla de Alsasua en Zaragoza en una instalación pública. Para Ana Alós, la "izquierda radical" ha dejado una Huesca "triste y aletargada". Emma Buj ha dicho que con Pablo Casado "Teruel tendrá el tren que necesita".

Madrid.- Los candidatos del Partido Popular a las elecciones municipales de las tres capitales aragonesas, Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj, han intervenido esta mañana en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid. Lo han hecho en un acto junto al resto de candidatos de las capitales de provincia de España, que han tenido un minuto cada uno para exponer sus ideas. 

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Zaragoza por el PP, Jorge Azcón, ha destacado que Zaragoza es "la única gran ciudad de España que lleva gobernada por la izquierda 16 años seguidos". Además, ha criticado el acto sobre Alsasua que se desarrollará este sábado en Zaragoza: "Hoy los agresores, en un edificio que depende del Ayuntamiento de Zaragoza, van a tener la oportunidad de contar sus proclamas". Azcón remarcó que si él es alcalde, "en Zaragoza se respetarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y que "en ningún edificio municipal volverán a dar una charla los terroristas". 

La candidata popular a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha reinvindicado en su exposición su trabajo como alcaldesa entre 2011 y 2015, periodo en el que, dice, "recuperamos la ilusión de los oscenses". Alós ha dicho que, a pesar de ganar las últimas elecciones, la "izquierda radical" gobernó la ciudad, "dejando una Huesca triste y aletargada". La candidata ha enarbolado el ascenso de la SD Huesca para decir que vuelve a presentarse a las elecciones para "hacer, como nuestro equipo, una Huesca de primera". 

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aspirante a la reelección por el Partido Popular, ha sacado pecho de la gestión económica del PP en su ciudad, que ha calificado como "milagro económico": "De un ayuntamiento totalmente quebrado a estar hoy construyendo la ciudad del futuro". Buj ha dicho que con Pablo Casado, "Teruel tendrá el tren que necesitamos". Para la alcaldesa, el PP es "el único partido que ha invertido en el ferrocarril de Teruel"

Con las intervenciones de los candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel, termina la participación en actos de la delegación del PP de Aragón, que arrancaba este viernes con la ponencia del Presidente de los populares aragoneses y candidato a las autonómicas, Luís María Beamonte.

Más en POLÍTICA