Podemos denuncia los "compromisos rotos" de la DGA con los alumnos de secundaria de Miralbueno

La diputada Erika Sanz (Podemos) ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha roto su compromiso con las familias del barrio de Miralbueno de Zaragoza. Lo ha hecho frente al solar vacío en el que está proyectada la construcción de las aulas de secundaria del Centro Público Integrado Río Sena, que el próximo curso contará con 8 vías.

Zaragoza.- La portavoz de Educación de Podemos en las Cortes, Erika Sanz, ha denunciado que el Gobierno de Aragón ha roto su compromiso con las familias del barrio de Miralbueno de Zaragoza. Lo ha hecho frente al solar en el que está proyectada la construcción del edificio de Secundaria del Centro Público Integrado Río Sena, antiguo Colegio de Miralbueno.

Este centro contará el próximo curso con 8 vías: tres en 2º de la ESO, que este curso ocupan aulas vacías del CEIP Julio Verne, y otras cinco de 1º de la ESO. 

Según la diputada de la formación morada, esta situación es culpa de "la dejadez de la Consejería de Educación" porque "en este solar debería haber grandes avances en un edificio de secundaria que es muy necesario". Imprescindible para Sanz porque "lo que va a tener el alumnado de secundario es barracones, y todas las familias del centro "la incertidumbre de no saber cuándo va a estar acabado" para el resto de alumnos que vayan pasando de curso año tras año. 

Con esta situación, según Sanz, "vemos que esos compromisos que hubo al principio de la legislatura con las familias, al final, se han convertido en incumplimientos". Tras cuatro años, "la necesidad en el barrio ahora es urgente, y se necesita una respuesta educativa pública de calidad, tal y como se comprometió el Departamento de Educación". 

Desde la Consejería defienden que ya se ha mantenido una reunión con las familias afectadas y se les va a dar una solución para poder estudiar en el mismo barrio hasta que se pueda construir el edificio que albergará las aulas de secundaria del Centro Integrado Río Sena. Así, "se adoptarán medidas provisionales en el propio centro" mediante "la instalación de aulas prefabricadas".