Dos jóvenes se esconden en una casa de Valdefierro para evitar ser detenidos por tráfico de marihuana

Dos jóvenes se han entregado después de pasar más de un par de horas en una vivienda de Valdefierro en la que se introdujeron para escapar de los agentes que iban a detenerlos en una operación antidroga. En el marco de la misma, también se ha detenido a otras dos personas en La Muela, en una vivienda en la que se ha incautado gran cantidad de marihuana.

Zaragoza.- Una operación contra el tráfico de droga desarrollada este miércoles, 30 de enero, por la Policía Nacional en La Muela y Valdefierro se ha complicado después de que dos de los, finalmente, cuatro detenidos hayan intentado escapar de los agentes que iban a proceder a su detención.

Todos ellos están relacionados con el cultivo de una gran cantidad de marihuana en una vivienda del municipio de La Muela, de la que se ha incautado la Policía Nacional. Allí se ha procedido a la detención de dos de los detenidos.

De manera simultánea, se pretendía la detención de las otras dos personas implicadas en el negocio ilícito, a la salida de su vivienda ubicada en el número 11 de la calle Saturno del barrio de Valdefierro. Sin embargo, al detectar la presencia policial se han refugiado en la vivienda.

A partir de entonces, se ha puesto en marcha un dispositivo para evitar la fuga, y agentes han revisado tejados y calles contiguas, a la espera de la orden de registro judicial de la vivienda. La Policía Local de Zaragoza se ha ocupado de impedir el tráfico de vehículos en la zona, y ha hecho presencia un Grupo Operativo Especial de Seguridad, pero no ha sido necesaria su intervención, ya que las dos personas han decidido entregarse tras algo más de dos horas, tras cerciorarse de la imposibilidad de abandonar el lugar sin ser vistos.

Según informan desde la Policía Nacional, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.