aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Educación
31/1/2019

Araid lanza una nueva Convocatoria Internacional para captar investigadores excelentes

Patricia Vallés Calvo
Gálvez ha recordado que "están consiguiendo grandes logros"
Gálvez ha recordado que "están consiguiendo grandes logros"

Zaragoza.- La Agencia Aragonesa de Investigación y Desarrollo (Araid) ha lanzado una nueva Convocatoria Internacional para captar investigadores excelentes. La presentación de solicitudes es hasta el 26 de febrero y debe de ir acompañada de la petición de un centro de investigación.

Este programa, cuyo objetivo es atraer y retener a investigadores con talento y de primer nivel, ha ido aumentando el número de los investigadores contratados, que han pasado de los 5 en el 2006 a los 50 en la actualidad.

La directora general de Investigación e Innovación y responsable de Araid, Maite Gálvez, ha remarcado que "el currículum de todos los profesionales que se presentan es excelente; por ello, es complicado seleccionar a tan pocos". Además, haciendo alusión a los pocos que son en Araid, ha aseverado que "sí que es cierto que en este momento somos cincuenta personas en plantilla, pero somos muy buenos y por ello estamos los primeros en cualquier ranking de cualquier centro de investigación". 

Asimismo, Gálvez ha recordado que "es un orgullo que con este programa haya podido volver gente que es de aquí y que ha estudiado en la Universidad de Zaragoza".

En el marco de la reunión anual con los investigadores que conforman la plantilla, Gálvez también ha mencionado que "estamos consiguiendo nuevos logros, pero también es cierto que nuestra capacidad es limitada y que hacemos lo que podemos. Además, tenemos la suerte de contar con investigadores muy diversos, aunque el área que más trabajamos es la de Nanomedicina y Biomedicina”.

Los contratos Araid se recuperaron en el año 2016 y, desde entonces, el Gobierno ha lanzado tres convocatorias (primero una convocatoria de ocho contratos y dos sucesivas de once). Esto ha sido gracias a un importante aumento del presupuesto pasando de los 900.000 euros del año 2013 a los 2´9 millones del año 2018. Una evolución que ha permitido el incremento de plantilla de la Agencia Aragonesa de Investigación y Desarrollo. 

Por último, Gálvez ha recordado que un 60% son investigadores "formados en Aragón pero que quieren volver, también contamos con investigadores extranjeros; se trata de recuperar gente que quiera venir, trabajar y desarrollar líneas de investigación".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.